FOTOS: Delegación zapatista parte de la selva Lacandona para realizar gira por 30 países de Europa

La delegación que viajará a Europa tiene por objetivo visitar al menos 30 naciones de Europa y encontrase con delegados zapatistas para dialogar sobre “historias mutuas, dolores, rabias, logros y fracasos”.

VER MÁS

Indígenas otomíes exigen avances en sus reclamos, luego de 6 meses de haber tomado la sede del INPI en la CdMx

Ciudad de México, 25 abril (SinEmbargo).- Una delegación del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) partirá el próximo 3 de mayo desde la Selva Lacandona, Chiapas, con destino a Europa en el viaje “Travesías por la vida“. El movimiento compartió fragmentos visuales de la despedida.
El Escuadrón 421, nombre con el que se identifica  la delegación, está conformado por cuatro mujeres, dos hombres y “unoa otroa”, señaló el subcomandante Galeano, a través de un comunicado.
Despedida de delegación zapatista. Foto: Cuartoscuro
El viaje tiene como objetivo visitar al menos 30 naciones de Europa y encontrase con delegados zapatistas para dialogar sobre “historias mutuas, dolores, rabias, logros y fracasos”.
En las fotografías compartidas por el EZLN se logra ver a indígenas de las bases de apoyo zapatistas, despidiendo a la delegación a orillas de los ríos Jataté, Tzaconejá y Colorado.
La delegación partirá el próximo 3 de mayo. Foto: Cuartoscuro
Indígenas despidieron a la delegación con cárteles en mano que portaban frases como; “Hay que salvar al mundo”, A sembrar semillas de libertad, ¨Ánimo compañeros”, o bien “Para luchar no hay que pedir permiso”.
Varios guerrilleros acudieron a la cita en caballo o balsas, mientras los integrantes del Escuadrón portan mochilas al hombro.
Indígenas acudieron con pancartas. Foto: Cuartoscuro

Comments

comments