Familias de Colima denuncian robo de herramientas utilizadas para buscar a sus desaparecidos

El robo fue el pasado 22 de abril, cuando personas ajenas a la organización ingresaron por la madrugada al domicilio habilitando para la atención de familiares de personas desaparecidas y robaron las herramientas.

VER MÁS

Familiares de desaparecidos anuncian un frente contra la represión de policías en Guanajuato

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- La Red de Desaparecidos en Colima A.C. denunció que fue víctima del robo de diversas herramientas para búsqueda de campo como un maletín de primeros auxilios, machetes, pinzas, sogas, guantes, mochilas tácticas y fotografías de desaparecidos.
A través de su cuenta de Facebook, la Red señaló que el pasado 22 de abril,  personas ajenas a la organización ingresaron por la madrugada al domicilio habilitando para la atención de familiares de personas desaparecidas, el cual está ubicado la colonia Manuel M. Diéguez en Villa de Álvarez.
Ahí, robaron herramientas que son utilizadas para la búsqueda de personas. La denuncia fue realizara con la finalidad de dar con los responsables y recuperar los objetos robados.
Asimismo, miembros de la Red denunciaron el robo ante la Policía Municipal y la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima. Sin embargo, hasta el momento se desconoce quiénes fueron los que ingresaron al domicilio y hurtaron las herramientas.

Roban objetos de la Red Desaparecidos en Colima. Foto: Captura de Pantalla.POLICÍAS AGREDEN A FAMILIARES DE DESAPARECIDOS
El pasado 10 de julio, familias de personas desaparecidas fueron bloqueadas por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) cuando protestaban en la Avenida Santa Fe, en la capital de la entidad, para exigir que el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo los escuche y reponga el proceso de selección del titular de la Comisión Estatal de Búsqueda. Colectivos reportaron que al menos cinco mujeres fueron detenidas.
Los elementos de las FSPE habrían detenido a las cinco mujeres y, durante el forcejeo, a una le rompieron la pierna.

VER MÁS

Policías de Guanajuato arrestan, golpean y fracturan a familias de víctimas, y a visitador de la CNDH

El Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad informó en sus redes sociales que las mujeres detenidas fueron identificadas como Vero Salas, Vero Durán, Karla Martínez, Patricia Barrón y Olimpia Montoya.
Colectivos de familiares de desaparecidos, activistas y fuentes federales confirmaron a SinEmbargo que una de las personas detenidas durante la protesta es Jorge Francisco Rubio Salgado, visitador adjunto de la coordinación del programa de Personas Desaparecidas de la primera Visitaduría de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).
La organización civil Serapaz externó su preocupación por las agresiones registradas hoy.
Un contingente de familiares de personas desaparecidas marchó hoy por la mañana desde la Central de Autobuses d Guanajuato capital e intentó instalarse en las vialidades aledañas de la glorieta Santa Fe.
Sin embargo, fueron interceptados por un contingente de elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública que, armados con equipo antimotín, reprimieron la manifestación que se había mantenido pacífica.
-Con información de ZonaFranca y PopLab.

Comments

comments