El Toluca termina con la racha ganadora del América y lo derrota 3-1 en el torneo Clausura

En su estadio, los Diablos Rojos del Toluca tomaron la delantera con dos goles durante los primeros 15 minutos. Además de acabar con su racha ganadora, el Toluca provocó que el América se olvide de terminar la fase regular en primer lugar porque ya no puede alcanzar a Cruz Azul.

VER MÁS

Cruz Azul triunfa 3-2 sobre sobre el Atlético de San Luis y lidera el torneo Clausura

Toluca (México), 25 de abril (EFE).- El Toluca derrotó este domingo por 3-1 al América en la decimosexta jornada del torneo Clausura mexicano y cortó a las Águilas una racha en la que acumuló ocho triunfos consecutivos.
El ecuatoriano Michael Estrada, el mexicano Raúl López y el argentino Pedro Alexis Canelo convirtieron por el Toluca del técnico argentino Hernán Cristante, mientras el argentino Emanuel Aguilera descontó por los pupilos de Santiago Solari.
En su estadio, el Toluca se fue adelante con dos goles antes de los 15 minutos. En el minuto 8 Canelo le puso un servicio a Estrada que tocó a puerta para el 1-0 y en el 12 López recuperó un balón y amplió la ventaja con un gol de derecha desde fuera del área.

90+5’ | 3-1 | #J16
¡Se acaba el partido, nuestros Diablos derrotan al @ClubAmerica! Los 3 puntos se quedan en casa. @calientesports presenta el marcador final.#ForjadosEnElInfierno pic.twitter.com/f4zItC4Hpb
— Toluca FC (@TolucaFC) April 26, 2021
América se hizo de la pelota, pero le faltó contundencia. El gol lo consiguió en el 51 con un penalti bien cobrado por Aguilera, después de lo cual el Toluca reaccionó y creó amenazas con la dupla de Estrada y Canelo.
En el 73, en un contragolpe, los Diablos hicieron el 3-1 con un pase de Estrada a Canelo, quien de derecha anotó su undécimo gol del campeonato para quedar solo como líder de los anotadores.

| ¡Las postales del triunfo de esta noche, sobre el @ClubAmerica! #ForjadosEnElInfierno pic.twitter.com/b4v2xt5bYd
— Toluca FC (@TolucaFC) April 26, 2021
Además de acabar con su racha ganadora, el Toluca provocó que el América se olvide de terminar la fase regular en primer lugar porque ya no puede alcanzar a Cruz Azul.

VER MÁS

Chivas consigue un importante triunfo como visitante ante Monterrey y se coloca en la zona de repechaje

Toluca subió al séptimo lugar con 22 puntos y América se confirmó en el segundo, con 35, cinco menos que los Azules del entrenador peruano Juan Reynoso, que este sábado superaron por 3-2 al San Luis con goles del mexicano Elías Hernández, el uruguayo Jonathan Rodríguez y el paraguayo Pablo Aguilar.
Después de Cruz Azul y América, clasificados de manera directa a la liguilla de los ocho mejores, hay tres equipos que disputan los dos puestos restantes para los cuartos de finales, Puebla, que empató el viernes sin goles con los Pumas UNAM, Monterrey, que perdió este sábado, 2-1 ante Tigres, y Santos Laguna que enfrentará este lunes al Pachuca.
En los otros resultados de lo que va del fin de semana, el viernes el Mazatlán venció por 4-3 al León y Tijuana, 1-0 al Necaxa y este sábado el Guadalajara derrotó por 0-1 al Atlas.

Estadísticas- Jugador [email protected] #SomoselToluca pic.twitter.com/jT6AGGAQZJ
— Toluca FC (@TolucaFC) April 26, 2021

¡Triunfo infernal, 𝗗𝗶𝗮𝗯𝗹𝗼𝘀 𝗥𝗼𝗷𝗼𝘀! #SomosElToluca pic.twitter.com/BSfbv7pKKI
— Toluca FC (@TolucaFC) April 26, 2021

Comments

comments