El mexicano Axel Bastian, de 8 años, gana concurso Internacional de Guitarra Clásica realizado en Ucrania

Axel resultó ganador dentro de la categoría de solista en la competencia de guitarra clásica en memoria de A.K. Vorohobin dedicada al 30 aniversario de la Independencia de Ucrania.

VER MÁS

El Festival de Música de Morelia y la Orquesta y Coro de la Transformación presentan concierto virtual

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).- Axel Bastian Rosales Ascencion, un niño músico de 8 años de edad, obtuvo el primer lugar en el concurso Internacional de Guitarra Clásica realizado en Ucrania.
A través de redes sociales, el Colectivo Ollin Yolitzi compartió la noticia e informó que Axel resultó ganador dentro de la categoría de solista en la competencia de guitarra clásica en memoria de A.K. Vorohobin dedicada al 30 aniversario de la Independencia de Ucrania.
Nadia Borislova, maestra de Axel, indicó que en la competencia realizada entre el 23 y 24 de abril, participaron jueces de Ucrania, Rusia, Belorussia, Alemania y Serbia.

En noviembre de 2020, el pequeño obtuvo la Mención honorífica en el Primer Concurso Latinoamericano de Piano América para todos.
Axel Bastian Rosales Ascención comenzó sus estudios de guitarra clásica y flamenca de manera particular a los 4 años de edad. A los 6 años inició sus estudios de piano con la muestra Nadia Borislova, doctora por la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Axel junto a su maestra Nadia Borislova. Foto: Facebook Nadia Borislova
El menor ha compartido escenario junto a su maestra en distintos eventos entre el que destaca la presentación online realizada el pasado 28 de enero en la página del Benemérito Conservatorio de Música del Estado de Puebla.

Comments

comments