VIDEO: Antonio, de 71 años, crea una estufa solar en el Edomex. Miles le aplauden y lo vuelven viral

De acuerdo con el inventor mexicano la estufa solar funciona para cocer hasta un kilo de carne; además, demostró que el calentamiento no tarda mucho, pues puso a hervir agua y en aproximadamente 10 minutos se finalizó el proceso.

VER MÁS

La historia de “Don Goyo”, el abuelito mexicano de 94 años que trabajaba 12 horas diarias para comer…

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Un hombre de 71 años creó una estufa solar con materiales reciclados con el objetivo de ayudar al medio ambiente, en Ecatepec, Estado de México.
Don Maximino Antonio Piedad demuestra que el ingenio mexicano no tiene límites, pues su innovación es capaz de calentar alimentos de manera sostenible, sin utilizar gas y sin contaminar.
Mediante redes sociales su historia se volvió viral luego de que se compartiera información para difundir su servicio y su historia. Don Antonio vive cerca de la Central de Abasto de Ecatepec.
“Lo que queremos, bueno, al menos yo, para que no contamine uno utilizar el sol”, dice don Antonio en el video.

#LosTitulares | Maximino Antonio Piedad, un #abuelito de 71 años, inventó una #estufa #solar con materiales reciclados en el #EDOMEX. Su objetivo es cuidar el medio ambiente y apoyar a gente de escasos recursos. En redes usuarios se han organizado para darle difusión. pic.twitter.com/VsAF7SPO7C
— LosTitulares (@_LosTitulares) April 23, 2021
Según el inventor mexicano la estufa solar funciona para cocer hasta un kilo de carne; además, demostró que el calentamiento no tarda mucho, pues puso a hervir agua y quedó lista en aproximadamente 10 minutos.
De acuerdo con una entrevista para UnoTV, Don Antonio es originario Amatitla Santiago en Tamazunchale, San Luis Potosí, sin embargo, no hablaba español, solamente náhuatl, por lo que tuvo que aprender el idioma cuando llegó al Estado de México en 1973.
La idea surgió luego de ver cómo intentaban calentar comida con una rueda y un espejo durante una marcha, después de perfeccionar el concepto se logró el ecológico proyecto.

VER MÁS

La historia de Medrano, el abuelito que vende gelatinas en CdMx para pagar la cirugía de su nieto

El artefacto, que tiene un precio de mil pesos, tiene una antena de televisión colocada a 50 centímetros de la parrilla y una lámina de aluminio circular (que parece un plato gigante) con la que se refleja el sol, de esta forma se genera el calor suficiente para calentar la comida.
La estufa solar ha sido enviada a estados como Campeche, Guerrero, Hidalgo, Mérida y Oaxaca, incluso dos han cruzado la frontera de Estados Unidos llegando a Arizona y San Lucas en California.
Usuarios de redes sociales difundieron esta alternativa ecológica en apoyo de don Antonio, a quien se puede contactar al número 5540913614, y de esta forma contribuir a la reducción de contaminación. Además, entre los planes del abuelito está ayudar a personas de escazos recursos.

Comments

comments