“Vamos a rescatar Pemex”, dice AMLO durante su gira privada en la refinería de Cadereyta, NL

López Obrador visitó la refinería de Cadereyta, en Nuevo León para supervisar el complejo petrolero.

VER MÁS

¿Ley de Hidrocarburos cambia la Energética de Peña?, ¿Pemex será un monopolio? #LoQueSabemos

Por Aracely Chantaka
Coahuila, 24 de abril (Vanguardia).- López Obrador visitó la refinería de Cadereyta, en Nuevo León, para supervisar el complejo petrolero.
En su tercera gira de trabajo privada por la veda electoral, el primer mandatario supervisó este complejo petrolero.
“Estamos trabajando juntos, técnicos y autoridades, para rescatar a Pemex, empresa de todos los mexicanos”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales junto con un video de un minuto y 9 segundos de duración.
En su recorrido lo acompañó la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

Estamos trabajando juntos, técnicos y autoridades, para rescatar a Pemex, empresa de todos los mexicanos. pic.twitter.com/8UsIukkZy2
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) April 24, 2021
“Estamos en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, con trabajadores, técnicos, directivos de esta empresa nacional Petróleos Mexicanos, Pemex, está Rocío Nahle la Secretaria de Energía, (Octavio Romero Oropeza) el director de Pemex, Martín, gerente de la refinería de Cadereyta y acabamos de terminar una reunión de trabajo”, dijo López Obrador.
El mandatario de la nación arribó poco después de las 11:00 horas a la paraestatal para un recorrido y una reunión privada con los directivos, según lo que trascendió.

VER MÁS

Ley de Hidrocarburos de AMLO avala imponer megaproyectos y no frena el uso de fracking: ONGs

López Obrador llegó a Nuevo León en un vuelo comercial al Aeropuerto Internacional de Monterrey, de donde se trasladó a la Refinería Héctor Lara Sosa.
Fuentes de la paraestatal, informaron que no habría comunicado con los detalles. Aparentemente, se trata de una inspección por las plantas de este tipo.
A causa de la veda electoral, no se programó un encuentro con los representantes de los medios de comunicación.
Posteriormente, el Jefe del Ejecutivo federal salió del lugar a comer a un restaurante del área de Apodaca.
Dentro de su plan de trabajo tiene programada una visita al vecino estado de Tamaulipas.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comments

comments