Un hombre italiano faltó a su trabajo en un hospital durante 15 años. Seguía cobrando su sueldo

El supuesto estafador está acusado de haber amenazado a su superior para que no emitiera un informe disciplinario en su contra.

VER MÁS

“Sin policía, sin preguntas”. Dueño de restaurante ofrece trabajo a un hombre que intentó robarle

Ciudad de México, 24 de abril (RT).- Salvatore Scumace, un hombre italiano que se suponía trabajaba como oficial de respuesta a incendios en un hospital público, aparentemente ha estado faltando a sus jornadas laborales durante 15 años seguidos y, pese a ello, ha continuado recibiendo su sueldo completo cada mes, sumando un total de casi 650 mil dólares.
Según informan los medios locales, Scumace ha sido detenido por la Policía y está siendo investigado por fraude, extorsión y abuso de poder.
Por otro lado, también están bajo investigación seis directivos del hospital que presuntamente pasaron por alto la prolongada ausencia del hombre.

Percepiva lo stipendio da 15 anni ma non si sarebbe mai recato sul posto di lavoro per svolgere il servizio per il quale era retribuito.#ANSA https://t.co/TNBhhsnWJN
— Agenzia ANSA (@Agenzia_Ansa) April 20, 2021
Scumace era un empleado del Hospital Pugliese-Ciaccio en Catanzaro, la capital de la región de Calabria, en el sur de Italia, pero dejó de presentarse a su trabajo en 2005. El supuesto estafador está acusado de haber amenazado por aquel entonces a su superior para que no emitiera un informe disciplinario en su contra. Eventualmente, ese directivo se jubiló y su reemplazo nunca notó la ausencia de Scumace, que ahora tiene 66 años.
El caso fue descubierto en julio de 2020 como parte de una investigación más amplia por parte de las autoridades sobre fraudes en el sector público italiano, y Scumace fue finalmente despedido en octubre de ese mismo año.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comments

comments