#MaestraNoEstásSola | Usuarios de redes mandan mensajes de apoyo a la docente de la UAEM

Internautas escribieron mensajes de apoyo para la maestra de la UACM que fue agredida mientras impartía una clase en línea.

VER MÁS

Maestra de la UAEM presenta denuncia contra el hombre que la agredió durante una clase virtual

Ciudad de México, 24 abril (SinEmbargo).- Luego de que se dio a conocer el caso de una maestra de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) agredida por su pareja sentimental mientras impartía una clase en línea se creo en redes sociales el hashtag #MaestraNoEstasSola, mediante el cual internautas y Colectivas han mostrado su apoyo.
“No debes preocuparte porque escuchamos, señalamos a tu agresor y nunca te culpabilizaremos a ti, tampoco exigiremos una denuncia inmediata de tu parte, te acompañaremos si lo necesitas y respetaremos tu decisión, sabemos que romper un círculo de violencia es muy difícil, y solo queremos que sepas que NO ESTÁS SOLA”, escribió la Colectiva Código Violeta en apoyo a la situación de la docente.

#MaestraNoEstasSola 1.- La culpa siempre es del agresor y nunca de las victimas. 2.- Las víctimas denuncian cuando están listas.3.- Las víctimas deciden su plan de acción y las personas acompañamos, ayudamos y respetamos su decisión. pic.twitter.com/Gs8wYKESFB
— Código Violeta (@CodigoVioletaAC) April 24, 2021

El día de ayer la profesora presentó una denuncia en el Centro de Justicia para Mujeres, acompañada de su abogado general, otorgado por la institución educativa para la que labora, misma que acordó darle acompañamiento y asesoría jurídica.
Tras la viralización del acontecimiento, luego de que alumnos de la maestra denunciaran la agresión de la que fue víctima, internautas mostraron su impotencia y han compartido publicaciones para refrendar su respaldo.
“Me duele ver a una docente de la UAEM -universidad de donde vengo- ser víctima de esta violencia; me duelen las palabras emitidas para frenar a su agresor, me duele que haya acontecido en un espacio académico”, escribió un usuario en Twitter

Me duele ver a una docente de la UAEM -universidad de donde vengo- ser víctima de esta violencia; me duelen las palabras emitidas para frenar a su agresor, me duele que haya acontecido en un espacio académico.
Rabia e impotencia.
Maestra, no estás sola #MaestraNoEstasSola pic.twitter.com/De9SdygfKO
— Ever Aceves (@aceves_ever) April 24, 2021

El día de ayer el Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México dio a conocer que el agresor, identificado como Octavio, es militante de su partido e informó en un comunicado su inmediata expulsión.

Con todo el coraje y nudo en la garganta… #MaestraNoEstasSola pic.twitter.com/R4I5KvUmc4
— México en Imágenes (@MxEnImagenes) April 24, 2021

El machismo no solo obliga a las mujeres a soportar la violencia en sus propias casas, las lleva también a pensar que deben avergonzarse por ello. La maestra ya ni siquiera pidió que no la violentaran, pidió poder terminar la clase. Se me salen las lágrimas.#MaestraNoEstasSola
— Anette Eklund (@anetteklund) April 24, 2021

A pesar de las palabras de apoyo a la docente, también ha surgido la contraparte con comentarios en los que culpan a la profesora de haber sigo agredida, por permitir el maltrato y no denunciar.

Habrán tomando ácido fólico durante su gestación???? O se pego en su cabeza de chiquito? #MaestraNoEstasSola pic.twitter.com/vXqcX5c9xR
— Lucero Carrasco (@luzolandia) April 24, 2021

El pasado 22 de abril fue difundido el video de una clase en línea de estudiantes de la Escuela Preparatoria “Dr. Ángel María Garibay”, perteneciente a la UAEM.
La clase de inglés fue interrumpida cuando un hombre comenzó a reclamarle a la profesora porque tomó su equipo de cómputo, de acuerdo con la información disponible, el agresor sería pareja de la docente.
“O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre! Me chingaste el puto ratón!”, le gritó el hombre. La maestra le contestó: “¡Ya voy, ya voy, ya voy. ¡Déjame cortar la clase, déjame cortar la clase! Ya escucharon, ¡déjenme avisarles!”.
Después de escuchar lo sucedido, los estudiantes cuestionaron si la maestra estaba bien, pero no obtuvieron respuesta.
Además, denunciaron la agresión y publicaron en redes un video en el que se escucha cómo el hombre habría golpeado a la profesora.

Comments

comments