Las 2.7 millones de vacunas AstraZeneca producidas en planta de Baltimore son seguras, afirma Gatell

Hugo López-Gatell aseguró que las 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca que llegaron a México y fueron producidas en la misma planta de Baltimore que registró problemas pertenecen a un ciclo independiente, por lo que son “seguras” y “de calidad”.

VER MÁS

La FDA autoriza reanudar de forma “inmediata” el uso de la vacuna de Johnson&Johnson

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).– Las 2.7 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca que México recibió provenientes de la planta Emergent BioSolutions, en Baltimore, no representan un riesgo, aseguró el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
El Vocero del avance de la epidemia en México hizo esta aclaración luego de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), solicitara cerrar la planta Emergent BioSolution por un error con la producción de vacunas Johnson & Johnson (J&J).
Desde el 20 de abril se informó que FDA detuvo la producción de la vacuna mientras investigaba el error que llevó a que en marzo millones de dosis del fármaco se echaran a perder. Este viernes, la FDA dio luz verde a la reanudación “de inmediato” del uso de la vacuna de Janssen, filial belga de J&J.

VER MÁS

Pfizer detecta vacunas falsas en México (ya etiquetadas) y Polonia (que tenían líquido antiarrugas)

López-Gatell explicó que aunque 2.7 millones de vacunas de AstraZeneca que llegaron a México vinieron de la planta de Baltimore, en EU, el ciclo de producción en el que se fabricaron sí cumplió con todos los estándares, por lo que se trata de un producto seguro.
“El ciclo de producción en el que se fabricaron las que vinieron a México y entendemos que otras que también fueron a Canadá, es un ciclo independiente; entonces, aunque sea la misma fábrica, el proceso de producción fue verificado por la FDA, de Estados Unidos, que cumplió todos los estándares y la evaluación del producto final de la cual nosotros tenemos un certificado de análisis, que es el documento legal internacional de reconocimiento de un producto seguro y de calidad y eficaz, lo tenemos a la mano, lo tuvo Cofepris y no se libera dosis alguna si no se cumple con todos estos requisitos”, aseguró.
El Subsecretario insistió en que el Gobierno mexicano tiene la certeza de que se trata “de un producto seguro, de calidad”.

Comments

comments