Jasmila Zbanic y Ali Abbasi se suman al grupo de directores a cargo de la serie The Last of US

De esta manera, The Last of Us cuenta ya con cuatro directores para todos sus episodios, aunque no está concretado de cuántos se encargarán cada uno.

VER MÁS

Las adaptaciones de Uncharted y The Last Of Us “son solo el principio” de la expansión de PlayStation: Jim Ryan

Por Pedro Herrero
Ciudad de México, 24 de abril (AS México).- Ya queda menos para que comience el rodaje de la que es una de las series más esperadas de entre todas las basadas en videojuegos que están por venir. Hablamos de The Last of Us, interpretada por Pedro Pascal y Bella Ramsey, y que comenzará a rodarse el próximo mes de junio en la localidad canadiense de Calgary. Además, a los ya conocidos directores Johan Renck –Chernobyl– y el joven ruso Kantemir Balagov, la serie ha añadido dos nuevos que estarán tras las cámaras: Jasmila Zbanic y Ali Abbasi.
¿QUIÉNES SON ZBANIC Y ABBASI?
Estamos hablando de dos directores poco conocidos para el gran público, pero con prestigio en los círculos más especializados. La bosnia Jasmila Zbanic es responsable, por ejemplo de la película ¿Quo vadis, Aina?, ganadora de múltiples galardones y nominaciones, entre las que destacan la de Mejor Película de Habla No Inglesa tanto en los BAFTA 2020 como en los Óscar, además de estar nominada al León de Oro en el Festival Internacional de Cine de Venecia.
Por su parte, el sueco de origen iraní Ali Abbasi es conocido por Border, una película fantástica basada en el libro del mismo nombre del escritor sueco John Ajvide Lindqvist, y con la que consiguió el premio Un certain Regard en el Festival de Cannes en 2018. También es responsable de Shelley, un film de terror de producción danesa.
Una de las series más esperadas de entre todas las basadas en videojuegos. Foto: Especial
De esta manera, The Last of Us cuenta ya con cuatro directores para todos sus episodios, aunque no está concretado de cuántos se encargarán cada uno. Si está claro que el guión correrá a cargo de Craig Mazin –Chernobyl– y el propio Neil Druckmann codirector y director, respectivamente, de ambas entregas de la franquicia en los videojuegos. Durante la serie viviremos los hechos acontecidos durante la primera entrega, aunque ya han adelantado que también descubriremos algunos correspondientes a escenas eliminadas por Druckmann en la versión final.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comments

comments