Enfrentamiento deja seis personas muertas y tres heridos en la Sierra Sur de Oaxaca: Fiscalía estatal

El enfrentamiento se habría originado en una asamblea donde se discutía el respecto a qué municipio pertenecía la comunidad de El Guayabo.

VER MÁS

FOTOS: “CJNG”, dicen los muros en El Aguaje, Aguililla. Ahí, cientos han huido por miedo a la muerte

Ciudad de México, 24 abril (SinEmbargo).- Al menos seis personas perdieron la vida en un enfrentamiento armado en la Sierra Sur de Oaxaca , informó la Fiscalía General del estado.
La Fiscalía confirmó que los hechos en los que estuvieron involucradas las comunidades de El Guayabo y Santa María Sola de Vega, ocurrieron la tarde del 23 de abril.

Derivado de la intervención de la @FISCALIA_GobOax en las indagatorias por el incidente armado que ocurrió la tarde de este 23 de abril de 2021, en la #SierraSur, se iniciaron las investigaciones correspondientes por el homicidio de seis personas. (1/3) pic.twitter.com/czC0uPZNAm
— Fiscalía General (@FISCALIA_GobOax) April 24, 2021

Entre las víctimas se encuentran cuatro personas de la Ranchería El Guayabo; Benito “M”, Cristóbal “M”, Margarito “M” y Roberto “M”, mientras que otras dos corresponden al municipio de Santa María.

VER MÁS

Los homicidios dolosos caen 4.6% y los feminicidios 2.4% en el pimer trimestre de 2021, reporta la SSPC

Asimismo, señaló que ya se han iniciado las investigaciones correspondientes.
“La institución de procuración de justicia se compromete a investigar exhaustivamente y de forma diligente estos hechos para garantizar el acceso a la justicia de las víctimas”, señaló a través de su cuenta de Twitter.
Por su parte, autoridades de Santa María Sola indicaron que al menos dos personas se encuentran retenidas y tres más tuvieron que ser ingresadas al Hospital de la comunidad por lesiones de arma de de fuego.
 

Comments

comments