El hombre investigado por atropellar a un niño de 13 años en CdMx es vinculado por homicidio

El hombre detenido esta semana por su presunta relación con el asesinato de Rodrigo, un ciclista de 13 años, fue vinculado a proceso por homicidio.

VER MÁS

Niño ciclista de 13 años es arrollado y muere en la CdMx. Autoridades detienen al responsable

Ciudad de México, 24 de abril (SinEmbargo).- Un Juez de control vinculó a proceso por el delito de homicidio culposo a un hombre investigado por la muerte de Rodrigo, de 13 años, quien fue atropellado el 20 de abril cuando iba en su bicicleta en la calle Cairo, colonia Clavería, de la Alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México.
De acuerdo con La Jornada, en la audiencia inicial el Juez dictó la prisión preventiva justificada para el hombre, por lo que será trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte. Además, el juzgador fijó 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
Familiares y organizaciones de ciclistas acudieron al Tribunal Superior de Justicia de la capital para exigir justicia.
El 20 de abril, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo al hombre que estaría relacionado con el accidente automovilístico.

VER MÁS

FUERTE VIDEO: Conductor arrolla a un hombre en el Edomex; tras intento de fuga, la policía lo detiene

Autoridades informaron que, con ayuda de los operadores del Centro de Control y Comando (C2), los policías dieron seguimiento a las características del coche implicado, por lo que consiguieron identificar su ruta y detenerlo a la altura de la avenida Ferrocarriles Nacionales y la calle Aztecas, en la colonia San Francisco Tetecala.
En el lugar fue localizado un hombre de 58 años, quien, según la versión de las autoridades,  estaba realizando modificaciones a los golpes en el parabrisas y en el cofre del coche.
De acuerdo con los primeros reportes de la Fiscalía de la Ciudad de México, el niño transitaba en una bicicleta cuando el conductor de un Volkswagen, color gris y con placas del Estado de México, lo embistió, luego el responsable huyó.
El deceso del niño fue confirmado por los peritos que llegaron a la zona y se solicitó la intervención del Ministerio Público, así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
 

Comments

comments