Zaldívar: Ejerceré el tiempo para el que fui electo y me atengo a lo que la SCJN diga de la ampliación

Por otra parte, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, apoyó este viernes la polémica reforma que contempla la extensión de mandato del titular de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar, porque así se podrán impulsar unas reformas dentro del Poder Judicial, que está “muy mal”.

VER MÁS

La ampliación de la presidencia de Zaldívar avanza en la Cámara de Diputados; la aprueba en lo general

–Información en desarrollo
Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).– Arturo Zaldívar Lelo de Larrea rompió el silencio la mañana de este viernes respecto a la polémica que desató la aprobación de las reformas al Poder Judicial, en las cuales se incluye la ampliación de su mandato frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“Ejerceré el cargo de presidente de la SCJN y del CJF por el periodo para el cual fui electo por mis pares y estaré a la determinación de la SCJN respecto del precepto en cuestión. Reitero que seguiré cumpliendo con mi compromiso con la justicia que he defendido durante toda mi trayectoria”, dijo.

Les comparto mi posición sobre la reforma al #PJF que acaba de ser aprobada por ambas Cámaras del Congreso de la Unión. pic.twitter.com/YxUqkrVjId
— Arturo Zaldívar (@ArturoZaldivarL) April 23, 2021

–Con información de EFE

Comments

comments