Rompeviento TV denuncia que su canal de YouTube fue hackeado; ya trabaja en recuperar su contenido

El ataque ocurrió el pasado 22 de abril a las 19:59 horas en el canal oficial de YouTube de Rompeviento TV.

VER MÁS

“Las condiciones de la libertad de expresión no son mejores”: RSF critica a AMLO por el ataque a A19

Ciudad de México, 23 de abril (SinEmbargo).- El medio de comunicación audiovisual independiente Rompeviento TV fue víctima de un hackeo.
Mediante un comunicado compartido en sus redes sociales, el canal de televisión por Internet Rompeviento TV dio a conocer que el 22 de abril alrededor de las 19:59 horas su cuenta oficial de YouTube fue agredida por un ciberdelincuente.
“La cuenta de YouTube de nuestro medio de comunicación www.rompeviento.tv, fue penetrada y afectada por un hacker“, explicó en su cuenta de Twitter Rompeviento TV.

¡Aviso importante!
El pasado 22/Abril, la cuenta de #YouTube de nuestro medio de comunicación https://t.co/1QGF6dpWMz, fue penetrada y afectada por un hacker.
Hoy 23/Abril, el noticiario #MOMENTUM, producido por la alianza entre @PdPagina
y #RompevientoTV, no podrá transmitirse pic.twitter.com/HLM0b7Y26l
— Rompeviento TV (@RompevientoTV) April 23, 2021
Además, el canal destacó que ya se encuentran trabajando para recuperar el contenido que han ofrecido durante nueve años y por lo consiguiente retomar su trabajo habitual.

VER MÁS

Artículo 19 lanza alerta por ataques a la página del diario Noroeste

“Estamos trabajando para recuperar todo el contenido audiovisual producido a lo largo de nueve años de trabajo periodístico y para proseguir nuestras labores”, dice el escrito.
También resaltó que este viernes 23 de abril no podrá emitirse el Noticiario Momentum, el cual es producido por la alianza entre Rompeviento TV y Pie de Página.
Rompeviento TV es un medio independiente que se encarga de “dar cobertura a la situación tan precaria que padecen millones de personas en México debido a la violencia, corrupción, inseguridad e impunidad que durante algunos sexenios han imperado”.

Comments

comments