LISTO VERACRUZ para el REGRESO A CLASES PRESENCIALES

LISTO VERACRUZ para el REGRESO A CLASES PRESENCIALES

*Se cumplió con la condición de las cuatro semanas en semáforo en verde
*A más tardar el lunes, el gobernador anunciará la decisión final

Xalapa, Ver; 23 de abril del 2021.- Todo indica que Veracruz se encamina hacia un total regreso a clases presenciales, debido a que la cantidad de padres que no quieren que sus hijos regresen es inferior a los que si desean hacerlo, estiman sondeos preliminares que hasta un 65% de los alumnos retornaría a las aulas, con o sin medidas sanitarias.

Por parte de autoridades, una de las condiciones que se establecieron para efectuar un reinicio escolar de manera física es que la entidad y la mayoría de sus municipios se mantuvieran en semáforo verde durante cuatro semanas consecutivas.

Pues bien: esta noche la Secretaría de Salud Federal, informó que Veracruz se queda en verde durante otra quincena más, seguirá en riesgo bajo del 26 de abril al 9 de mayo.

Fuentes extraoficiales, apuntan a que el ejecutivo estatal, podría encabezar la decisión final sobre si se oficializa lo anunciado durante varios dias atrás, y que de hacerse efectivo, el regreso escolar comenzaría entre la semana del 9 al 14 de mayo, previo a los días de las madres y de los maestros.

Se estableció que los docentes tendrían que ser inoculados en su totalidad, sin embargo, tras el caos por el cambio de vacuna, puede que el regreso a clases no se haga efectivo en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, Xalapa y Tuxpan, además de municipios aledaños. porque en el último día, se tuvo que aplicar la vacuna de Pzizer, que requiere de dos dosis, por lo que se requiere de hasta 42 días para su aplicación.

Pero este no es el caso de la zona de Coatzacoalcos y alrededores, donde al final se continúa aplicando la vacuna de Cansino, la que con solo una dosis comenzaría la inmunización a los beneficiados en menos de 20 días, por lo que todo apunta a que comenzarían aquí las clases, y la zona sur pasarían a ser los llamados “municipios de la esperanza”, denominados así a los que han logrado regresar a la “nueva normalidad”.

Comments

comments