La COVID-19 ha causado 214 mil 504 muertes en México: Salud; hay más de 27 mil casos activos

México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.

VER MÁS

582,100 dosis de la vacuna CanSino salen de la planta Drugmex, en Querétaro, para ser aplicadas

Ciudad de México, 23 abril (EFE).- México reportó 409 nuevas muertes por la pandemia del coronavirus en las últimas 24 horas para llegar a un total de 214 mil 504 decesos, informó este viernes la Secretaría de Salud.
Las autoridades sanitarias también registraron 3 mil 911 nuevos contagios en su informe técnico diario sobre la incidencia del coronavirus, para un total de 2 millones 323 mil 430 casos confirmados.
Con estos datos, México es el tercer país del mundo con más decesos, por detrás de Estados Unidos y Brasil y el decimocuarto en número de contagios, según la Universidad Johns Hopkins.
No obstante, los datos reales pueden ser mayores ya que el propio Gobierno mexicano reconoció el pasado martes en el reporte actualizado de “Exceso de Mortalidad en México” que las muertes asociadas a COVID-19, y otras defunciones, darían a un estimado de poco más 332 mil 500 personas fallecidas por el nuevo coronavirus.


Desde el comienzo de la emergencia sanitaria en México han sido estudiados 6.5 millones de pacientes, informó la directora de Investigación Operativa Epidemiológica, Ana Lucía de la Garza, en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
Indicó que el número de casos estimados es de 2 millones 511 mil 865 al considerar aquellos que esperan el resultado de la prueba. Entre ellos, hay 27 mil 615 casos activos estimados, es decir, el uno por ciento, que han presentado síntomas en los últimos 14 días.
Además, reportó un millón 845 mil 008 personas en el país que se consideran recuperadas después de haber padecido la enfermedad y 3 millones 750 mil 844 personas con resultado negativo.
Se apuntó que la ocupación nacional media de camas generales es del 14 por ciento y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 19 por ciento, lejos de los niveles críticos registrados en enero.

VER MÁS

La CdMx alcanza el “Semáforo Naranja hacia el amarillo”; oficinas privadas reabrirán al 20%

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.3 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.
La funcionaria anunció que a partir del próximo lunes y durante las próximas dos semanas en el semáforo epidemiológico no habrá ningún estado en Semáforo Rojo (riesgo máximo de contagios), seis estarán en color Naranja (riesgo alto), 20 en Amarillo (riesgo medio), entre ellas la Ciudad de México, y seis en Verde (riesgo bajo).
PLAN DE VACUNACIÓN
En la conferencia se explicó que hasta este día se han administrado 15 millones 874 mil 809 de dosis de la vacuna contra la COVID-19, 397 mil 292 durante la jornada del jueves.
Además se informó que un total de 5 millones 347 mil 232 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.
El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.

VER MÁS

El Edomex avanza al Semáforo Amarillo; amplían los horarios de plazas comerciales y restaurantes 

Sobre la vacunación al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche, se reportaron 334 mil 648 personas, con 329 mil 341 esquemas completos ya que la vacuna que se aplica es la de la firma CanSino, de una sola dosis.
Este viernes, México autorizó la liberación de 582 mil 120 dosis de la vacuna anticovid de la firma CanSino para su distribución y aplicación.
Hasta este día, México ha recibido 21 millones 610 mil 885 millones de dosis de vacunas de cinco distintas farmacéuticas.
Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.

Comments

comments