El peso registra su cuarta semana de apreciación; cierra en 19.83 unidades por dólar

Analista de Banco Base atribuyó el ascenso del peso, en primer lugar, a “la expectativa de una postura monetaria menos flexible en México, incluso con la posibilidad de incrementos en la tasa de interés, ante señales de presiones inflacionarias”.

VER MÁS

El peso se recupera previo a dato de inflación y el dólar se vende en 20.15 en bancos. La BMV gana 0.7%

Ciudad de México, 23 abril (EFE).- El peso mexicano cerró este viernes en 19.83 unidades por dólar en el mercado interbancario, en su cuarta semana consecutiva de apreciación ante el debilitamiento de la moneda estadounidense.
El dato implica una apreciación del peso de 0.4 por ciento frente al tipo de cambio de 19.91 unidades del viernes anterior reportado por el Banco de México (Banxico).
En estas cuatro semanas, la moneda mexicana suma una ganancia de 3.64 por ciento o 75 centavos mexicanos, señaló a Efe la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.
“La última vez que el peso acumuló 4 semanas de ganancia fue en noviembre, cuando se dio un fuerte optimismo en los mercados financieros por las elecciones de Estados Unidos y los resultados de las pruebas masivas de las vacunas contra la COVID-19”, destacó la experta.
El nivel máximo de tipo de cambio se registró el jueves, con 19.94 pesos por dólar y el mínimo este mismo viernes.

VER MÁS

BBVA ajusta a la alza su proyección del crecimiento económico de México: lo estima en 4.7% para 2021

El cierre de esta jornada representó una apreciación de 0.55 por ciento frente al día previo.
La analista de Banco Base atribuyó el ascenso del peso, en primer lugar, a “la expectativa de una postura monetaria menos flexible en México, incluso con la posibilidad de incrementos en la tasa de interés, ante señales de presiones inflacionarias”.
La especialista recordó que el jueves se publicó en México la inflación de la primera quincena de abril, que se ubicó en una tasa interanual de 6.05 por ciento, por encima de las expectativas del mercado y su mayor lectura desde diciembre de 2017.
También destacó “señales de una recuperación económica acelerada en Estados Unidos”, tras reportes favorables sobre las solicitudes de subsidio por desempleo y los índices de manufactura y servicios.
Asimismo, enunció “señales de una recuperación económica en Europa”.

VER MÁS

La racha ganadora del peso se interrumpe: el dólar cierra en 20.20 en bancos; el IPC gana 0.95%

 “Así, en el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar perdió 0.58 por ciento semanal, siendo su tercera semana consecutiva a la baja, no visto desde las 3 semanas entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre”, manifestó.
La analista de Banco Base añadió que las divisas más apreciadas en la canasta amplia de principales cruces fueron el real brasileño (+1.75 por ciento semanal), la corona checa (+1.38 por ciento) y el rublo ruso (+1.15 por ciento).
En contraste, las divisas con peor desempeño fueron el sol peruano (-4.09 por ciento), la lira turca (-3.77 por ciento) y el peso chileno (-1.13 por ciento).

Comments

comments