El Edomex avanza al Semáforo Amarillo; amplían los horarios de plazas comerciales y restaurantes

Hasta el momento los 125 municipios mexiquenses han concluido con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2 en adultos mayores y personal médico.

VER MÁS

16 estados registran tendencia al alza en contagios COVID-19, alerta la Secretaría de Salud

Ciudad de México, 23 abril (SinEmbargo).- El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, informó que a partir del próximo lunes 26 de abril la entidad cambiará a Semáforo Epidemiológico Amarillo.
El mandatario afirmó que gracias al avance del proceso de vacunación a personal médico y personas de la terca edad, así como a la disminución de contagios y de hospitalizaciones, fue posible transitar al color amarillo.
Con este cambio, a partir de la próxima semana, las tiendas departamentales, plazas y centros comerciales podrán mantener operaciones todos los días de la semana hasta las 21:00 horas con un aforo del 50 por ciento.

Gracias al esfuerzo de todas y de todos y gracias a los avances en la #EstrategiaDeVacunación, en el #Edoméx avanzamos al semáforo amarillo. pic.twitter.com/sltmM2mUcl
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) April 23, 2021

Mientras que el horario permitido en los restaurantes se ampliará hasta las 00:00 horas con un aforo del 50 por ciento.
El Gobernador mexiquense destacó que el avance en el Semáforo Epidemiológico no significa que ya no exista riesgo, por lo que pidió a la población no relajar las medidas sanitarias para evitar los contagios por COVID-19.

VER MÁS

La CdMx alcanza el “Semáforo Naranja hacia el amarillo”; oficinas privadas reabrirán al 20%

“Aun cuando hemos avanzado mucho, seguimos en riesgo de contagio. El Semáforo Amarillo significa que aún tenemos un riesgo latente y tenemos que seguirnos cuidando”, exaltó el Gobernador, en un mensaje a través de sus redes sociales.
Del Mazo informó que el próximo 12 de mayo dará inicio la vacunación para los maestros en la entidad y enfatizó que hasta el momento los 125 municipios mexiquenses han concluido con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el virus del SARS-CoV-2, y en 50 de ellos, las segunda dosis en adultos mayores.
“Hemos avanzado en la protección de las personas más expuestas y más vulnerables”, dijo.
En el Estado de México se han aplicado más de dos millones 200 mil vacunas.

Comments

comments