Un hombre de 80 años muere en Oaxaca después de recibir la vacuna CanSino contra la COVID

Un hombre murió en Oaxaca después de reñir la vacuna contra COVID-19, mientras que en Michoacán se registró el deceso de un adulto mayor antes de que re recibiera la segunda dosis.

VER MÁS

Contagios, muertes y vacunación: tres gráficos muestran la nueva ola de COVID-19 en América Latina

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Un hombre de 80 años murió después de recibir la vacuna contra la COVID-19 de CanSino en Oaxaca.
Juan Carlos Máequez Heine, Secretario de Salud de la entidad, confirmó a medios que el hombre fue llevado a una sala de espera después de recibir la vacuna ya que comenzó a sentir mareos y dolores de cabeza.
El adulto mayor, de profesión médico, fue trasladado a un hospital para recibir atención, pero murió en el trayecto.
El Secretario dijo que las autoridades no descartan que un infarto provocara la muerte del hombre, también aseguró que el caso se analiza como un Evento Supuestamente Atribuible a Vacunación e Inmunización (ESAVI).
Los últimos datos de la Secretaría de Salud federal muestran que en el país se han registrado más de 16 mil ESAVIS, 13 mil 737 están relacionados con la vacuna de Pfizer; mil 224 con la de AstraZeneca; 630 con Sinovac; 257 con Sputnik V; otras 148 de CanSino y hay seis de origen desconocido. De estos casos, 238 se clasificaron como graves.

VER MÁS

Diez estados en México avizoran la tercera ola de COVID entre más fallecimientos y crisis económica

HOMBRE MUERE EN MICHOACÁN
En Michoacán, la Secretaría de Salud estatal conformó la tarde del miércoles el fallecimiento de una persona de la tercera edad en un centro de vacunación contra la COVID-19 mientras esperaba la aplicación de la segunda dosis.
El caso se registró en Morelia y, de acuerdo con las autoridades, se atribuiría a un infarto..
El deceso se registró en el centro de vacunación ubicado en el Recinto Ferial, donde se aplicó la segunda dosis de la vacuna Pfizer a adultos mayores.

Comments

comments