NETFLIX 2021: Película de La Casa de las Flores, docu de Manuel Buendía, Dorilocos… (LISTA COMPLETA)

Se trata de una lista de producciones que van desde el género ficción hasta el documental. Títulos que lleven la bandera de la diversidad y lo local muy en alto y que estrenarán este 2021.

VER MÁS

Ambulante y Netflix se unen en apoyo a documentales de grupos originarios y afrodescendientes

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Netflix cada vez está más comprometido en generar contenidos diversos y locales, por ello ha anunciado las nuevas series, películas y programas hechos en México que se estrenarán a lo largo de este 2021.
“México es un país muy importante para Netflix. Por un lado, nuestros miembros han demostrado un enorme interés por las historias mexicanas, desde Club de Cuervos hasta Quién mató a Sara, pasando por muchos títulos más. Y, por el otro, el interés por el contenido mexicano fuera de México está creciendo conforme la calidad y diversidad de nuestra oferta crece, como hemos visto con Control Z, Oscuro Deseo y Madre solo hay dos. Hay un enorme talento en el mundo audiovisual mexicano y esperamos que el impulso que Netflix está suponiendo a la industria permita contar cada vez más y mejores historias mexicanas”, dijo Francisco Ramos, vicepresidente de contenidos para Latinoamérica en un evento para medios de comunicación.
En América Latina existen 37 millones de hogares con cuenta de Netflix, y además de México, son Brasil, Colombia, Argentina y Perú los países generadores de contenido para la plataforma.
Este 2021, Netflix logró una inversión de 300 millones de dólares en más de cincuenta producciones originales filmadas en México.
Francisco Ramos acentuó el gusto de los latinos por un contenido “diverso y voraz” con producciones extranjeras como Lupin, pero también por lo local como con documentales como Las tres muertes de Marisela Escobedo.
Frente a los cuestionamientos por una mayor competencia en el streaming para los próximos años, Ramos dijo que la “calidad” es el secreto para seguir adelante.
“La cantidad no puede dejar atrás la calidad. Esto es muy importante y requiere que todos aquellos que somos parte de la industria nos comprometamos con el desarrollo del talento mexicano, tanto detrás como delante de cámaras, así como con la representación veraz de nuestra cultura”.
“En la medida en que sigamos invirtiendo en las mejores historias en cada género – y le demos a los consumidores el control sobre lo que ven – creemos que más personas seguirán eligiendo a Netflix. Nos entusiasma participar en un entorno competitivo, nos hace mejores y es sano para todos”, agregó.
Sin más, te compartimos la lista de estrenos que vienen para la plataforma en los próximos meses:

SERIES
Título: ¿Quién mató a Sara? Temporada 2
Estreno: 19 de mayo
Sinopsis: Alex está a punto de descubrir qué pasó con su hermana Sara mientras que en paralelo, un misterioso cuerpo enterrado en el patio de su casa se convierte en una bomba de tiempo que puede hacerlo volver a prisión. Por eso no tiene más remedio que unir por su propia cuenta todas las piezas que lo llevarán a armar la verdadera y terrible historia de Sara y su relación con la familia Lazcano.
Título: Selena: La serie, Parte 2
Estreno: 4 de mayo
Sinopsis: Ahora al borde del estrellato, el camino de Selena Quintanilla en el mundo de la música tejana continúa. Selena aprende a manejar el éxito mientras que lucha por mantener un balance entre la familia, el amor y una floreciente carrera. Selena: La serie, Parte 2 narra los años de esfuerzo y sacrificios que la familia Quintanilla navegaron juntos
Control 2. Foto: Netflix
Título: Control Z Temporada 2
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: La segunda temporada nos traerá más misterios y una vez más, le toca a Sofía investigarlos. La historia se intensifica y la vida de nuestros personajes podría cambiar para siempre.
El dato extra: El elenco estará conformado por Ana Valeria Becerril, Michael Ronda, Yankel Stevan, Macarena García, Patricio Gallardo, Andrés Baida, Samantha Acuña, Patricia Maqueo y Fiona Palomo.
Título: Dale Gas
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: Es una serie de acción, adrenalina y muchos autos, que cuenta la historia de Enrique “Kike” Guerrero, un mecánico y corredor de carreras que, tras un fatídico accidente, huye de Monterrey al Barrio Torque en la Ciudad de México, la meca de los talleres automotrices y la venta de autopartes robadas, donde su familia, Los Guerrero, solían ser los reyes. Ahora, tendrá que reclamar el lugar que le corresponde como heredero del legado de su familia.
El dato extra: Dirigida por Alejandro Fernández, Edgar Nito y Ernesto Contreras, la serie contiene un elenco conformado por Benny Emmanuel, Andrés Delgado, Renata Vaca, Sylvia Pasquel, Gerardo Taracena y Silverio Palacios.
Guerra de vecinos. Foto: Netflix
Título: Guerra de vecinos
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: Esta comedia creada por Carolina Rivera y Fernando Sariñana (Madre solo hay dos), producida por Moisés Chiver (Club de Cuervos) y protagonizada por Vanessa Bauche y Ana Layevska, contará la historia de Leonor y Silvia, quienes, tras un altercado que las enemistó, terminan reencontrándose por obra del destino como vecinas en una exclusiva colonia de alta alcurnia en México, en la que lucharán por lo que cada una cree que es lo “mejor para su familia”.
El dato extra: Vanessa Bauche, Ana Layevska, Pascacio López, Mark Tacher, Elyfer Torres, Loreto Peralta conforman el elenco.
Título: Las venganza de las Juanas
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: Bajo la producción de Lemon Films (Monarca, Control Z), escrita por Jimena Romero y Alejandro Reyes, esta serie es la historia de cinco mujeres que no se conocen entre sí, pero que comparten una marca de nacimiento idéntica, que las motivará a buscar quién es el hombre que engañó a sus respectivas madres.
El dato extra: Será protagonizada por Zuria Vega, Renata Notni, Oka Giner, Sofia Engberg, Juana Arias, Carlos Ponce, Fernando Becerril, José Antonio Guerrero, Pablo Astiazaran, Federico Espejo, Carlos Athie y Francisco Denis.
Título: Todo va a estar bien
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: Creada y dirigida por Diego Luna, esta serie protagonizada por Flavio Medina (Diablero, La Casa de las Flores) y Lucía Uribe (Desenfrenadas, La casa de las flores) sucede en la Ciudad de México y es una dramedia que reflexiona sobre la idea de familia y las relaciones en la actualidad.
El dato extra: Es producido por Diego Luna, Gael García Bernal, Kyzza Terrazas y Augusto Mendoza por parte de La Corriente del Golfo, e Isaac Lee y Daniel Eilemberg de Exile Content.
PELÍCULAS
La casa de las Flores. Foto: Netflix
Título: La casa de las flores, la película
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: Después de que Delia en su lecho de muerte le pide a Paulina que recupere un “tesoro” de la casa de la familia De La Mora, ahora los tres hermanos deberán encontrar la forma de colarse en su antigua casa para rescatarlo.
El dato extra: Cecilia Suárez, Dario Yazbek, Aislinn Derbez, Juan Pablo Medina, Paco León y Luis de la Rosa serán de nuevo parte del elenco.
Título: El Comediante
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: Gabriel tiene poco cabello, poco dinero y poca fe. Cuando su mejor amiga Melisa le pide que sea el donador para tener un hijo, él ve una oportunidad para convertirse en padre, ser mejor persona, abandonar su irregular carrera de comediante y retomar sus ambiciones artísticas. Pero sus viejas frustraciones lo sabotean y sus sueños se despedazan. Así, finalmente, encuentra su lugar en el mundo
El dato extra: Gabriel Nuncio, Cassandra Cianguerotti, Adriana Paz, entre otros, conforman ele elenco.
Selva Trágica. Foto: Especial
Título: Selva trágica
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: 1920, frontera entre México y Belice. En la profundidad de la selva Maya, donde no hay ley y los mitos prevalecen, un grupo de mexicanos trabajadores del chicle cruza su camino con Agnes, una misteriosa joven beliceña. Su presencia provoca tensión entre los hombres, avivando sus fantasías y deseos. Con vigor renovado, enfrentan su destino, sin darse cuenta que han despertado a la Xtabay, una antigua leyenda que acecha desde el corazón de la selva.
Título: Fondeados
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: Esta comedia escrita y dirigida por Marcos Bucay (Club de Cuervos), presenta a dos amigos, Aldo Escalante (Club de Cuervos) y Ricardo Polanco (La casa de las flores), que accidentalmente se convierten en emprendedores tras reunir fondos durante una noche de copas, para crear una app que prometieron revolucionaría a la industria de la tecnología, pero de la que al día siguiente recuerdan muy poco.
El dato extra: Aldo Escalante, Ricardo Polanco, María Chacón, Natalia Téllez, Seo Ju Park confíen el elenco.
Título: Una Navidad no tan padre
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: En esta secuela de la exitosa comedia de 2016, Un Padre No Tan Padre, Don Servando y su “extensa familia hippie” viajan a la playa para pasar la Navidad con la tía de Alma, Doña Alicia, una exigente mujer mayor que se convierte en la némesis definitiva de Don Servando. Cuando su posición en la familia es cuestionada, Don Servando no se detendrá ante nada para demostrar que Alicia es una persona horrible que sólo ve por sí misma… incluso si esto significa arruinar la Navidad para todos.
El dato extra: Héctor Bonilla, Angélica María, Benny Ibarra, Jacqueline Bracamontes y Renata Notni conforman el elenco.
Una película de policías. Foto: Especial
Título: Una película de policías
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: Siguiendo la tradición familiar, Teresa y Montoya se incorporan a la policía, solo para encontrar que sus convicciones y esperanzas son aplastadas por un sistema disfuncional. Ante la hostilidad a la que se exponen, solo les queda su vínculo amoroso como refugio. A través de un experimento cinematográfico que juega con los límites de la ficción y el documental, Una película de policías sumerge al espectador en un espacio inusual. La película pone el reflector sobre la policía, una de las instituciones más controvertidas de México y el mundo.
El dato extra: Alonso Ruizpalacios ganó el Oso de Plata con la cinta en la Berlinale.
PROGRAMAS ESPECIALES
Título: Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: Dirigido por Manuel Alcalá y producido por Gerardo Gatica (Ya no estoy aquí), Inna Payán y Luis Salinas, este documental relata la vida del periodista Manuel Buendía, quien fue asesinado en 1984 afuera de su oficina en la Ciudad de México. A más de 35 años de su muerte, este proyecto reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a Buendía, a través de los cuales se mostrará su obra y cuyos testimonios harán que surja la pregunta de ¿quién mató a Manuel Buendía y por qué?
El dato extra: El documental es narrado por Daniel Giménez Cacho.
Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía? Foto: Netflix
Título: Alan Saldaña: encarcelado
Estreno: 6 de junio
Sinopsis: Alan Saldaña, también conocido como el “As de la comedia” vuelve a Netflix con una rutina de stand-up realizada desde su natal Monterrey.
El dato extra: Es dirigido por Alejandro Díaz Domínguez
Título: Jugando con fuego Latinoamérica
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: Un grupo de solteros tratarán de abstenerse de toda actividad sexual por 40 días y 40 noches. Si tienen éxito, ganarán 100 mil dólares y, tal vez, encontrarán el amor verdadero. Esta es una versión adaptada de la serie original británica con el mismo nombre.
La divina gula. Foto: Netflix
Título: La divina gula
Estreno: Aún sin confirmar
Sinopsis: Una serie documental que emprenderá un viaje culinario para descubrir el ingenio mexicano detrás de bizarras combinaciones de sabores que, por muy excéntricas que parezcan, a todo mexicano se le antojan. Recorreremos distintos lugares del país para conocer a los ingeniosos creadores de estos platillos que son el placer culposo de muchos paladares. ¿Dorilocos, gomichelas, tortas de tacos, o una concha rellena de chorizo y queso? ¿Por qué no? Para estos creadores no hay límites.
El dato extra: Es dirigido por Juan Márquez (Guionista de La Camarista)

Comments

comments