México recibe la sustancia activa para 730 mil vacunas de CanSino; serán envasadas por Drugmex: Ebrard

La vacuna de una sola dosis de la farmacéutica china CanSino Biologics comenzó a aplicarse desde el pasado martes 20 de abril en el personal docente de cinco estados de la República, que se encuentran en Semáforo Verde, con la esperanza de que pronto puedan reanudarse las clases presenciales.

VER MÁS

México recibe el primer envío del mecanismo Covax: son un millón 75 mil 200 dosis de AstraZeneca

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– México recibió esta mañana 730 mil dosis del principio activo de la vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el laboratorio chino de CanSino para que éste sea envasado en Querétaro.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el cargamento llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) alrededor de las 8:30 horas de este día.
La Cancillería precisó que la sustancia activa ya fue trasladada al laboratorio de Drugmex, en su planta ubicada en Querétaro, para terminar el proceso y que las vacunas estén listas para aplicarse.
Por su parte, Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la SRE, apuntó que en cuanto sean terminadas, las vacunas de CanSino serán utilizadas para inmunizar al magisterio.

Arriban a , desde , 730 mil dosis del antígeno de CanSino que será utilizado para que en la planta de Drugmex, en Querétaro, se formulen y envasen vacunas contra #COVID19 listas para aplicarse. pic.twitter.com/VzMpPMw8Ma
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 22, 2021

“Llegando sustancia activa para 730 mil dosis de CanSino que serán envasadas por Drugmex en Querétaro. Se destinará a la vacunación del magisterio”, tuiteó Ebrard.

Llegando sustancia activa para 730 mil dosis de CanSino que serán envasadas por Drugmex en Querétaro. Se destinará a la vacunación del magisterio. pic.twitter.com/JsSyRTXC1y
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 22, 2021

MÉXICO RECIBE PRIMER ENVÍO DE COVAX
México recibió esta madrugada el primer embarque de vacunas contra la COVID-19 del mecanismo Covax, el lote es de la farmacéutica AstraZeneca.
Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) informó que el lote proveniente de Holanda consta de un millón 75 mil 200 dosis, también se trata del cuarto embarque de AstraZeneca.

VER MÁS

Diez estados en México avizoran la tercera ola de COVID entre más fallecimientos y crisis económica

Martha Delgado, Subsecretaria de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, recibió esta madrugada el embarque de vacunas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
Pedro Zenteno, director de Birmex, informó durante la llegada de las vacunas que hasta el momento AstraZeneca representa el momento el 22 por ciento de los biológicos contra COVID-19 con los que cuenta México. Con este embarque el país alcanzó 20 millones 654 mil 365 dosis de vacunas.
Covax es una iniciativa de Naciones Unidas para la compra de vacunas creada para asignar a países pobres dotaciones de distintas farmacéuticas.
El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, informó desde el 9 de abril que México recibirá 5.53 millones de dosis de la plataforma Covax entre la última semana de abril y la primera de mayo.

El DG de #Birmex #PedroZenteno y la subsecretaria de @SRE_mx @marthadelgado en el @AICM_mx, recibiendo el cuarto embarque de #AstraZeneca y es el primer lote del mecanismo #COVAX con de 1 millón 75 mil 200 dosis de proveniente de Holanda. #BirmexAlMomento. pic.twitter.com/ADsP8hCVGE
— Birmex (@Birmex) April 22, 2021

VACUNAS EN MÉXICO
La Secretaría de Salud explicó la tarde del jueves que se han administrado 15 millones 003 mil 610 de dosis de la vacuna contra la COVID-19, 432 mil 101 durante la jornada del martes.
Además se informó que un total de cuatro millones512 mil 826 personas han recibido las dos dosis necesarias para completar el esquema de vacunación.

VER MÁS

El segundo lote de vacunas del día está en México: son 487,500 de Pfizer; falta el primer envío de Covax

El programa de vacunación contempla por ahora a los adultos mayores de 60 años, al personal médico y a parte del personal educativo.
Sobre las dosis aplicadas esta semana al personal educativo en los estados de Coahuila, Chiapas, Nayarit, Tamaulipas y Veracruz, y previamente en Campeche, se apuntaron 112 mil 662, con 107 mil 355 esquemas completos ya que la vacuna CanSino es de una sola aplicación.
Este miércoles, México recibió 687 mil 500 vacunas contra la COVID-19, de las cuales 200 mil corresponden la vacuna rusa Sputnik V, y las otras 487 mil 500 son de la firma Pfizer-BioNTech.
Con 126 millones de habitantes, México tiene comprometidos 34.4 millones de dosis de la vacuna estadounidense Pfizer, 79.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino, 24 millones de la rusa Sputnik V, 20 millones de la china Sinovac, 12 millones de la también china Sinopharm y 51.4 millones de la plataforma Covax de la OMS.
–Con información de EFE.

Comments

comments