Maestra de la UAEM es agredida en casa durante clase en línea; alumnos lo denuncian en VIDEO

La maestra sufrió violencia mientras transmitía su clase de inglés en línea.

VER MÁS

VIDEO: Una joven es asaltada mientras toma clase vía Zoom en Durango; policías buscan al responsable

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia de inglés de la Escuela Preparatoria Plantel “Dr. Angel María Garibay”, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
El hecho sucedió mientras la profesora daba su clase y al llegar su pareja comenzó a reclamar que había tomado su equipo de computo.
“O sea, mi computadora no me la agarras. ¡Hija de tu puta madre! Me chingaste el puto ratón!”, le gritó el hombre. Mientras mientras ella le contesta: “¡Ya voy, ya voy, ya voy. ¡Déjame cortar la clase, déjame cortar la clase! Ya escucharon, ¡déjenme avisarles!”.

durante su clase en línea, una maestra de la Prepa 5 de la Universidad Autónoma del Estado de #Mexico fue violentada por su esposo, por usar su computadora. pic.twitter.com/JJaoWT93Ns
— OSCAR VERGARA (@OSCAR_VERGARA1) April 22, 2021

VER MÁS

Maestro de bachilleres desmiente agresión a una mujer; el ruido en clase virtual eran externos, dice

Después de escuchar lo sucedido, los estudiantes cuestionaron si la maestra estaba bien, pero no obtuvieron respuesta.
Además, denunciaron la situación al publicar un video del fragmento en el que el esposo se escucha que la golpea.
La UAEM calificó como “lamentable” lo ocurrido con la docente, aseguró que se encuentra bien y que ya le brindan acompañamiento psicológico, también se comprometió a estar al pendiente de lo que necesite la docente.
VIOLENCIA CRECE DURANTE LA PANDEMIA
Datos de la ed Nacional de Refugios (RNR) muestran cómo incrementó la violencia contra las mujeres dentro de sus hogares durante la pandemia por COVID-19.

VER MÁS

El feminicidio se tipificó desde 2012, pero la impunidad continúa: 5 de cada 10 casos se esclarecen

La violencia machista que padecieron durante 2020 las mujeres, niñas y adolescentes en sus hogares —a los cuales tuvieron que confinarse a causa de la pandemia de la COVID-19— obligó a muchas de ellas a huir del encierro con sus agresores e incrementó en un 300 por ciento los rescates realizados por la RNR.
Datos proporcionados en febrero por la Red muestran que el año pasado se atendieron, a través de los espacios de atención y protección, vía telefónica y redes sociales, a 46 mil 514 personas, lo que representó un incremento del 39 por ciento con respecto al año anterior.
La situación es parte de la violencia que enfrentó México el año pasado, cuando el machismo y la impunidad cobraron la vida de más de tres mil mujeres, niñas y adolescentes. La Red indicó que en el 2020 se registraron los índices más altos “debido al confinamiento y la ausencia de estrategias integrales e intersectoriales del Estado mexicano para prevenir, atender y erradicar las violencias contra las mujeres y las infancias”.

Comments

comments