La Fórmula E regresa a México, pero se mudará de manera provisional a la ciudad de Puebla

El serial de autos eléctricos, avalado por la Federación Internacional de Automovilismo, se disputó en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital durante cinco años y hasta 2019, pero el año pasado no se pudo realizar por la pandemia de coronavirus.

VER MÁS

La continuidad de la Fórmula E en México está en riesgo por falta de acuerdo con el gobierno

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de abril (AP).— La Fórmula E se mudará provisionalmente de la Ciudad de México hacia Puebla para disputar una prueba entre el 19 y 20 de junio próximo.
El serial de autos eléctricos, avalado por la Federación Internacional de Automovilismo, se disputó en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez de la capital durante cinco años y hasta 2019, pero el año pasado no se pudo realizar por la pandemia de coronavirus.
“El campeonato mundial Formula E tuvo que cambiar su antigua sede, el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México debido a que el circuito aún funciona como un hospital provisional que atiende casos de COVID-19”, anunciaron la FIA y el campeonato en un comunicado.

NEWS: Formula E and @FIA reveal full calendar for 2020/21 ABB FIA Formula E World Championship
Find out more https://t.co/5hpLhM42EP pic.twitter.com/PSKImxGVrW
— ABB FIA Formula E World Championship (@FIAFormulaE) April 22, 2021
En lugar de eso, la carrera de autos eléctricos se realizará en el Autódromo Miguel Abed de Puebla, ciudad al suroeste de la capital.
Será la primera carrera internacional en México desde el Gran Premio de Fórmula 1 realizado en 2019.
La Fórmula E también confirmó el calendario para el resto de su séptima temporada, totalizando 15 carreras en ocho ciudades que abarcan tres continentes.
Después de competir en Puebla, el serial se trasladará a Nueva York para realizar carreras el 10 y 11 de julio en un circuito urbano en Brooklyn y vistas a los rascacielos de Manhattan. Londres (24 y 25 de julio) y Berlín (14 y 15 de agosto) escenificarán las últimas cuatro carreras de la temporada.

VER MÁS

Decenas de eventos deportivos de talla mundial, suspendidos o sacados de Asia por el coronavirus

La Fórmula E decidió sacar del calendario las carreras en Marrakech, Marruecos, y Santiago de Chile, que habían sido previsto para el 22 de mayo y el 5 y 6 de junio, respectivamente, debido a la pandemia.
Los organizadores mexicanos dijeron en un comunicado que esperan poder contar con público en las gradas y para eso tendrán un laboratorio móvil con capacidad de realizar 1.500 pruebas PCR diarias y entregar resultados en un par de horas.
Las autoridades de Puebla autorizaron recientemente el regreso de los espectadores al fútbol para un partido que se realizará el viernes por la noche por el torneo Clausura local.

Comments

comments