El Universal: Morena tiene 50% de preferencias en CdMx. PAN, el que más se acerca, 20%. PRI, 11; PRD, 7

La mayoría de los capitalinos no sólo consideró a Morena como una opción viable para otorgar su voto, sino que también fue el partido al que mejor calificó, de los 10 que se incluyeron en la encuesta.

VER MÁS

El Financiero: La aprobación de Sheinbaum alcanza 71% e incluso está por arriba de la de AMLO

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– A poco menos de mes y medio de que se lleven a cabo las elecciones más grandes de la historia de México, en las diputaciones para la Ciudad de México lidera la preferencia por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
El partido fundado por Andrés Manuel López Obrador tuvo el 50 por ciento del favoritismo de los capitalinos, según la encuesta más reciente del periódico El Universal.
En el segundo lugar de preferencia para diputados locales, con 30 puntos menos que Morena, se ubicó el Partido Acción Nacional (PAN), con el 20 por ciento.
Con el tercer porcentaje “más alto” se ubicó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con 11 por ciento, seguido del Partido Revolución Democrática (PRD), con sólo un siete por ciento.
El Universal incluyó en su encuesta seis partidos más, que son Fuerza Por México; Movimiento Ciudadano; Partido Encuentro Solidario; Partido Equidad, Libertad y Género; Partido del Trabajo (PT); Partido Verde; y Redes Sociales Progresistas (RSP). Sin embargo, el porcentaje más alto de éstos fue el del Partido Verde, con cuatro puntos porcentuales, mientras que RSP no obtuvo ningún punto.

VER MÁS

Morena domina en Diputados con 40% de preferencia; PAN, PRI y PRD, juntos, suman 24%: El Financiero

Del total de los encuestados, el 46 por ciento de quienes residen en la capital ya decidiópor quién votar. De ellos, el 57 por ciento afirmó que irá por Morena. Por el contrario, el 18 por ciento de las personas que participó en el estudio no sabe por qué partido votará.
Morena es el único partido del que se dio una opinión mayormente positiva, con 52 por ciento de ciudadanos que consideró que actúa de buena forma, frente a un 34 por ciento que lo calificó negativamente.
El resto de los partidos fueron calificados con opiniones desfavorables, sobre todo los que conforman la alianza partidista de “Va por México”, PRI, PRD y PAN.
CAPITALINOS VEN BIEN EL GOBIERNO DE SHEINBAUM
En la encuesta del medio se reveló que el 70 por ciento de la población de la Ciudad de México aprueba la gestión de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. De este porcentaje, el 30 por ciento avala totalmente la administración de la doctora.

VER MÁS

Encuesta dice que ni juntos, PRI (10%) y PAN (12%), ganan a Morena (34%) en la elección más grande

Con una puntuación menor, pero igualmente positiva, el 51 por ciento de las y los capitalinos evaluó positivamente la gestión de los 16 alcaldes. Sólo un 37 por ciento reprobó su desempeño.
Más de la mitad de los capitalinos (53 por ciento) consideró que la Ciudad de México va por buen camino, mientras que 37 por ciento opinó que va por el rumbo equivocado, señaló El Universal.
Finalmente, el manejo de la pandemia y el proceso de vacunación contra el nuevo coronavirus también fueron bien evaluados, ya que el 66 por ciento de la población de la ciudad apuntó que se está haciendo un buen manejo de la emergencia sanitaria, frente a un 32 por ciento que lo calificó de manera negativa.

Comments

comments