Con 4,700 millones de usuarios en abril, 1 de cada 6 personas en el mundo está conectada a Internet: informe

Las redes sociales van ganando adeptos con WhatsApp a ala cabeza, seguido de Facebook, Instagram y YouTube.

VER MÁS

Una investigación global revela los 10 países con mejor calidad de vida digital

Madrid, 22 abr (EFE).- A principios del mes de abril, en el mundo había más de 4 mil 700 millones de personas con conexión a Internet, 330 millones más que hace un año, según un informe que recopila datos de más de 200 países y que avanza que en España ya hay 42.5 millones de personas usuarios de la red.
Según estos datos, una de cada seis personas en el mundo está conectada a Internet, aunque con una distribución desigual: nueve de cada 10 vive en el norte y el oeste de Europa y en América del Norte, y tres de cada cuatro personas del este de África sigue sin estar conectadas.
Además, las redes sociales siguen ganando adeptos y ya son 4 mil 330 millones de personas las que usan estas plataformas en todo el mundo, el 55 por ciento de la población mundial, y 500 millones de nuevos usuarios en el último año, según las cifras del informe Digital 2021 de la plataforma de administración de redes sociales Hootsuite y We Are Social, que cada año analiza las tendencias digitales a nivel global y de redes sociales.
WhatsApp es la plataforma preferida para más del 24 por ciento de los internautas. Foto: EFE
WhatsApp es la plataforma preferida para más del 24 por ciento de los internautas, seguida de Facebook (22 por ciento) e Instagram (18 por ciento), pero Facebook sigue siendo la red social más utilizadas (casi 2 mil 800 millones de personas, 57 millones más que hace sólo tres meses), seguida de YouTube con casi 2 mil 300 millones y WhatsApp con 2 mil millones.
Además, el mundo tiene 5 mil 270 millones de usuarios únicos de móviles (97 millones más en un año), lo que supone que dos tercios de todas las personas del planeta tiene un teléfono móvil.

VER MÁS

El Internet satelital de Starlink puede descargar 100 megabytes por segundo, anuncia SpaceX

En el caso de España, el informe precisa que desde enero de este año, hay 42.5 millones de personas con conexión a internet (144 mil más que hace un año), el 91 por ciento de toda la población española.
Además, en España hay 37.4 millones de usuarios de redes sociales (ocho millones más que en enero de 2020), que representan el 80 por ciento de la población española.

Comments

comments