“Ambas somos senadoras y cenadoras”, dice Lilly Téllez de Citlalli Hernández. La Red la vapulea

Citlalli Hernández respondió a Lilly Téllez sobre las críticas que hizo de su peso, dijo que la legisladora panista “no pudo” argumentar contra ella en el Senado, por lo que recurrió a hablar sobre su apariencia física.

VER MÁS

La petición en Change para exigir el desafuero de la Senadora Lilly Téllez consigue más de 100 mil firmas

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– Lilly Téllez, Senadora de Acción Nacional, fue criticada en redes sociales por burlarse de Citlalli Hernández, la morenista que tiene licencia en la Cámara Alta.
La legisladora panista escribió en Twitter un mensaje discriminatorio en contra de Citlalli Hernández, esto como respuesta a un comentario que hizo en la misma red social el empresario Ricardo Salinas Pliego.
“¿Saben ustedes cómo se llama la diferencia entre senadora y cenadora?… Y no voy a etiquetar a nadie para que no me vayan a mal interpretar”, escribió el presidente de Grupo Salinas.
Lilly Téllez respondió el tuit del empresario con dos fotografías, una de ella y otra de Citlalli Hernández, y las acompañó con el mensaje: “Ambas somos senadoras y cenadoras… con diferentes hábitos y resultados, saludos @RicardoBSalinas”.

Ambas somos senadoras y cenadoras…con diferentes hábitos y resultados, saludos @RicardoBSalinas pic.twitter.com/1No7LxEKEE
— Lilly Téllez (@LillyTellez) April 19, 2021
Citlalli Hernández respondió esta noche a Lilly Téllez, opinó que la panista escudriña su peso por su falta de capacidad para argumentar, también agradeció las muestras de apoyo.
“La señora @LillyTellez cree que escudriñar mi peso es necesario para ganar algún tipo de debate. Entiendo que lo hace porque cuando intentó argumentar no pudo. Muchas gracias a todas por sus palabras de apoyo. De nuevo demostramos que el amor vence al odio”, expuso en Twitter este noche.

La señora @LillyTellez cree que escudriñar mi peso es necesario para ganar algún tipo de debate.
Entiendo que lo hace porque cuando intentó argumentar no pudo.
Muchas gracias a todas por sus palabras de apoyo. De nuevo demostramos que el amor vence al odio. #NoVolverán https://t.co/XEYDVG8DGN pic.twitter.com/C36jP4Xeem
— Citlalli Hernández M (@CitlaHM) April 22, 2021

VER MÁS

La vacuna rusa es “la más barata”, por eso el Gobierno de México la compró, asegura Lilly Téllez

Aunque Lilly Téllez escribió el mensaje desde el 19 de abril, fue hasta este día que usuarios de redes sociales y personajes de la política calificaron como discriminatorio lo dicho por la legisladora panista.
Clara Luz Flores, candidata a la gubernatura de Nuevo León por Morena, recriminó a la Senador por replicar formas de violencia hacia la mujer, además, criticó la “deslealtad” que mostró a Morena, bancada con la que llegó al Senado.
“Senadora Téllez, dirigirte así a otra mujer no solo dice mucho de tus valores, sino que replica formas de violencia de la que todas hemos sido víctimas. Ya ni hablar de la deslealtad con la que le respondiste a un movimiento que te abrió sus puertas. No estás sola, @CitlaHM”, escribió la candidata.

Senadora Téllez, dirigirte así a otra mujer no solo dice mucho de tus valores, sino que replica formas de violencia de la que todas hemos sido víctimas.
Ya ni hablar de la deslealtad con la que le respondiste a un movimiento que te abrió sus puertas.
No estás sola, @CitlaHM.
— Clara Luz Flores (@claraluzflores) April 22, 2021

El Diputado Pedro Carrizales, conocido como “El Mijis”, opinó que los hábitos de ambas senadoras sí son distintos. “Usted tiene el hábito de no pensar y por eso no ha dado resultados”, expuso.

Nos deja claro que sus hábitos y resultados son distintos.
Usted tiene el hábito de no pensar y por eso no ha dado resultados.
Saludos.
— El MIJIS (@mijisoficial) April 22, 2021

Otros internautas también criticaron la expresión discriminatoria de Lilly Téllez.

Podemos quejarnos mucho de Lilly Téllez y sus agresiones raciclasistas y gordofóbicas pero me temo que no nos habla a nosotrxs, le habla a su base panista que asiente sus dichos, refuerza prejuicios y hasta la considera valiente por agredir de esa forma.
— Karla Motte (@karlamotte) April 21, 2021

A mí sí me daría pena sentirme representado por Lilly Téllez.
— Pablo Rendón (@pagusrendon) April 21, 2021

Podemos quejarnos mucho de Lilly Téllez y sus agresiones raciclasistas y gordofóbicas pero me temo que no nos habla a nosotrxs, le habla a su base panista que asiente sus dichos, refuerza prejuicios y hasta la considera valiente por agredir de esa forma.
— Karla Motte (@karlamotte) April 21, 2021

Comments

comments