5 secuestradores reciben hasta 158 años en prisión. Operaban sobre todo en Acapulco, Guerrero

La Fiscalía informó que los sujetos fueron detenidos en 2016, sin embargo, luego de un largo proceso, es hasta ahora que se les dictó una condena definitiva por formar parte de un grupo criminal dedicado al secuestro.

VER MÁS

Cinco hombres estarán 50 años en la cárcel por el secuestro de 4 migrantes centroamericanas

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo las sentencias condenatorias de cinco personas involucradas en delitos de delincuencia organizada y secuestro.
Se trata de cinco hombres, identificados como Alán Enrique Carbajal Jiménez, Néstor Donovan Juárez Bolaños, ambos conocidos como “Los Gordos”; Diego Quiñones Neri, identificado como “El Gancho”; Ramón Hipólito Juárez Bolaños, “ El Fresa”; y Arturo Brizuela Venegas, llamado “El Artur”, quienes fueron condenados a hasta 158 años de prisión por ser parte de un grupo delictivo dedicado al secuestro, particularmente en Acapulco de Juárez, Guerrero.
De acuerdo con un boletín de prensa emitido por la Fiscalía, fue en 2016 cuando la entonces Policía Federal detuvo a los sujetos y los trasladó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco, Guerrero.
Luego del proceso correspondiente se dictó sentencia condenatoria de 158 años de prisión y 24 mil 550 días multa, equivalentes a un millón 664 mil 445 pesos, en contra de Ramón Juárez, apodado como “El Fresa”, por haber cometido delitos de delincuencia organizada y ser responsable del secuestro de tres víctimas.

A través de la #SEIDO, #FGR obtiene sentencias condenatorias de hasta 158 años de prisión en contra de Alán “C”, Néstor “J”, Diego “Q”, Ramón “J” y Arturo “B” por los delitos de delincuencia organizada y secuestro particularmente en #Acapulco, #Guerrero. pic.twitter.com/HfgZOkH9N6
— FGR México (@FGRMexico) April 22, 2021

En el caso de Alan para Alán Carbajal por los mismos delitos, la pena de 154 años de prisión y 12 mil 250 días multa equivalentes a 832 mil 222.50 pesos.

VER MÁS

Edgar estará 143 años en prisión por delincuencia organizada, secuestro y violación agravada

A Néstor Juárez se le condenó a 104 años de prisión y ocho mil 250 días de multa, 559 mil 102.50 pesos, por los delitos de delincuencia organizada y el secuestro de dos víctimas. Mientras que para para Diego Quiñones, “El Gancho”, se le dio una pena de 54 años de prisión y cuatro mil 250 años de multa, es decir 289 mil 942.50 pesos, por el secuestro de una persona, además del delito de crimen organizado.
Por último, Arturo Brizuela, conocido como “El Artur”, recibió 104 años de prisión y ocho mil 250 días multa equivalentes a 559 mil 102.50 pesos, por ser miembro del grupo de crimen organizado y el secuestro de tres víctimas.

Comments

comments