Un tren de la Línea 3 del Metro de la CdMx se descarrila; usuarios reportan retrasos en el servicio

Las autoridades no aclararon si el convoy tenía pasajeros al momento del incidente, sin embargo, señalaron que no se provocó ningún daño a raíz del descarrilamiento.

VER MÁS

El Metro de la CdMx finaliza de forma anticipada trabajos de la Línea 9; operan ya las 12 estaciones

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– Un tren de la Línea 3 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se descarriló en los primeros momentos del servicio de este día cuando intentaba cambiar de vía en la zona de maniobra a la altura de Ticomán.
De acuerdo con la información, el percance ocurrió con el convoy 3646 alrededor de las 5:30 horas de este día. El STC precisó que no se presentó algún tipo de daño o afección mayor.
De hecho, el Metro indicó que no se afectó a la circulación de otros trenes y agregó que comenzaría la investigación correspondiente para determinar la causa del descarrilamiento.

El @MetroCDMX informó que esta mañana en la zona de maniobras de los talleres de Ticomán de la Línea 3, un tren en movimiento en la vía de pruebas sufrió el descarrilamiento de su tercer carro.El @MetroCDMX ya realiza la investigación para determinar la causa del suceso pic.twitter.com/YLxMbZoQXo
— hermes (@vialhermes) April 20, 2021

Sin embargo, usuarios de redes sociales señalaron que sí hubo retrasos en la llegada y circulación de los trenes de la Línea 3, que va de Indios Verdes a Universidad. Por el contrario, la cuenta de Twitter del Metro señaló que el tiempo de espera estimado en ese momento en dicho tramo era de cuatro minutos y no de 10 o 15 como señalaron los internautas.

VER MÁS

Un hombre pierde un fajo de billetes en el Metro de la CdMx; usuaria se los devuelve

Por otra parte, el Metro presentó fallas esta mañana en la caja de vías de la red, lo que ocasionó que varios trenes de la Línea 1 no pudieran salir del garaje donde se resguardan al término de la operación diaria.
Por ello, el Sistema se ha visto afectado desde tempranas horas en la Línea que va de Pantitlán a Observatorio, siendo esta última estación donde ocurrió la avería.
En sus redes sociales, el Metro de la Ciudad de México informó que hasta las 11:30 horas, en la mayoría de las líneas, el tiempo de espera era de cuatro a seis minutos, excepto en la Línea 4 que va de Martín Carrera a Santa Anita, en la que el tiempo de espera es hasta de ocho minutos.

Comments

comments