EU recomienda no hacer viajes hasta a 80% de los países del mundo por la COVID; incluye a México

La pandemia del coronavirus sigue planteando riesgos para la salud de las personas, debido a esto, Estados Unidos pide a sus ciudadanos no realizar viajes al extranjero.

VER MÁS

EU anuncia que hay vacunas para todos, desde los 16 años para arriba. “Y da igual donde vivas”

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).- Estados Unidos desaconseja viajar hasta a 80 por ciento de los países en el mundo debido a los riesgos que representa para la salud la pandemia del coronavirus.
A través de un comunicado, el Departamento de Estado dio a conocer que iniciará las actualizaciones sobre las alertas de viaje con el objetivo de explicar mejor las recomendaciones hechas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).
“La pandemia de COVID-19 sigue planteando riesgos sin precedentes para los viajeros. A la luz de eso, el Departamento de Estado recomienda encarecidamente a los ciudadanos estadounidenses que reconsideren todos los viajes al extranjero”, destacó el Departamento.
Las advertencias toman en cuenta factores logísticos como la disponibilidad de pruebas y restricciones de viajes actuales para los ciudadanos.

U.S. Department of State
Travel Advisory Updateshttps://t.co/59Kq6R6VjO
— Mario Zambeli (@MarioZambeli) April 20, 2021
Además, las actualizaciones del Departamento darán como resultado un incremento significativo en el número de países de nivel cuatro “No viajar” a alrededor del 80 por ciento de los países.

VER MÁS

Miles de mexicanos viajan por la vacuna a EU. ¿Cuáles estados no exigen tener residencia local?

En la lista, destacan países como México, Perú, Paraguay, Italia, Honduras, Alemania, Francia, Cuba, Brasil, Argentina, Portugal, Filipinas, entre otros que dan un total de 200, antes de la actualización, la cual se realizará luego de un monitoreo y evolución de condiciones en cada lugar.
Cabe aclarar que este cambio no significa una reevaluación de la situación sanitaria en un país determinado, pero sí “un ajuste en el sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado para depender más de las evaluaciones epidemiológicas existentes de los CDC”.

Comments

comments