Estephania quiere ser Diputada. Su propaganda resalta que es viuda de Mireles. Le llueven críticas

La joven se casó con el doctor Mireles en 2019, cuando ella tenía 21 y él 60 años de edad. De acuerdo con la información, se conocieron cuando él dirigía las autodefensas de Michoacán y ella comenzó a llevar sus redes sociales. Según medios locales, su relación inició cuando Valdés García sólo tenía 17 años de edad.

VER MÁS

Las dos guerras de Mireles: una contra el narco, otra contra un gobierno corrupto y represor

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– En las fotos se muestra con el sombrero característico de su esposo, en las propagandas, con una tipografía más grande que la de su propio nombre, aparece el apellido de casada. Se trata de Estephania Valdés, viuda de Mireles, quien ahora compite por una diputación local en Michoacán.
La joven, de 23 años de edad, enviudó el pasado 25 de noviembre de 2020 a raíz del fallecimiento por complicaciones derivadas de COVID-19 del doctor José Manuel Mireles Valverde, fundador de las autodefensas en la región de Tierra Caliente en Michoacán.
Ahora, Estephania Valdés, quien es comunicóloga, se unió a la política de la mano del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y formará parte de la boleta electoral como candidata a Diputada local del Distrito XXI de Michoacán el próximo 6 de junio.
Sin embargo, su estrategia está basada en la imagen, el recuerdo de su difunta pareja, pues no sólo porta el característico sombrero del doctor Mireles, sino que en sus carteles se lee en grande, con color negro, su nombre, con un tono menos intenso y con letra más pequeña, se lee el apellido propio.

Existen oportunistas en la política y después está la “viuda” de Mireles. pic.twitter.com/Z15g4YXfHs
— Omar Díaz (@carlosomardiaz) April 21, 2021

Pero lo que más destaca de la propaganda política de la joven es el apellido Mireles, el cual fue colocado al centro, con tipografía grande y en color rojo.
De acuerdo con las fotografías que comparte ella misma en sus cuentas de redes sociales, en cada visita de campaña que hace lleva el sombrero negro que siempre caracterizó al doctor Mireles.

VER MÁS

“Luchábamos contra el Estado”, dice Mireles sobre Cienfuegos. “Ahora entiendo mi arresto”

En varias de las imágenes se leen como marca de agua las insignias “Mujeres con Mireles” y “Michoacanos con Mireles”. También comparte varias “fotos del recuerdo” de lugares y movimiento de autodefensas que encabezó su marido y en los que lo acompañó.
El pasado lunes 19 de abril, Estephania arrancó formalmente su campaña para buscar ser Diputada y representar a los municipios de Aquila, Aguililla, Buenavista Colcomán, Chinicuila, Peribán, Coahuayana y Tepalcatepec.
“Como luchadora social, he trabajado para defender los derechos y valores que nos distinguen a los michoacanos. Quiero ser diputada local para representarte en el Congreso del Estado”, expuso en su arranque oficial de campaña. Sin embargo, en el audio que presentó se escucha su nombre completo, Estephania Valdés García, sin el apellido de su esposo.
Promete mejores condiciones de vida para los michoacanos y asegura que lo cumplirá, ya que es una “mujer de palabra”.

.errordiv { padding:10px; margin:10px; border: 1px solid #555555;color: #000000;background-color: #f8f8f8; width:500px; }#advanced_iframe {visibility:visible;opacity:1;vertical-align:top;}.ai-info-bottom-iframe { position: fixed; z-index: 10000; bottom:0; left: 0; margin: 0px; text-align: center; width: 100%; background-color: #ff9999; padding-left: 5px;padding-bottom: 5px; border-top: 1px solid #aaa }#ai-layer-div-advanced_iframe p {height:100%;margin:0;padding:0} var ai_iframe_width_advanced_iframe = 0; var ai_iframe_height_advanced_iframe = 0;var aiIsIe8=false;var aiOnloadScrollTop=”true”;
if (typeof aiReadyCallbacks === ‘undefined’) {
var aiReadyCallbacks = [];
} else if (!(aiReadyCallbacks instanceof Array)) {
var aiReadyCallbacks = [];
} function aiShowIframeId(id_iframe) { jQuery(“#”+id_iframe).css(“visibility”, “visible”); } function aiResizeIframeHeight(height) { aiResizeIframeHeight(height,advanced_iframe); } function aiResizeIframeHeightId(height,width,id) {aiResizeIframeHeightById(id,height);}var ifrm_advanced_iframe = document.getElementById(“advanced_iframe”);var hiddenTabsDoneadvanced_iframe = false;
function resizeCallbackadvanced_iframe() {}function aiChangeUrl(loc) {}powered by Advanced iFrame free. Get the Pro version on CodeCanyon.
La viuda de Mireles tiene, tanto en su página de Facebook como en su cuenta de Twitter, una fotografía de ella tomada de la mano de su esposo mientras caminan rodeados de varias personas de la comunidad por calles michoacanas.
De hecho, en otras imágenes la joven señaló que su candidatura es parte de un sueño conjunto entre ella y Mireles, para poder ayudar y apoyar a las personas de Michoacán y al medio ambiente.

VER MÁS

Por llamar “pirujas” y “nalguita” a mujeres en 2019, la SFP suspende cinco días a José Manuel Mireles

“Recordándoles que desde hace tiempo el compromiso de nuestro partido y el acercamiento con la gente para fortalecer temas como la reforestación y cuidado del medio ambiente se convirtieron también en parte de la labor que impulsamos de manera conjunta con mi esposo”, se lee en una de las fotografías.
Sin embargo, a los usuarios de Internet criticaron fuertemente la campaña de la joven política, ya que consideraron que sólo se está colgando de la popularidad de su difunto esposo.
Otros dijeron que no es correcto porque está lucrando con la imagen de un hombre que ya falleció.
“Hay quienes se cuelgan de la fama ajena y luego podemos encontrar esta joya”, escribió un usuario de Twitter.

“DE” MIRELES.
Punto para el patriarcado muerto ALV!!!!!!! pic.twitter.com/zQczcDJ2oP
— EL MONTE DE VENUS (@MontedeVenus1) April 20, 2021

Mireles le heredó el sombrero hediondo pic.twitter.com/o1ai20xyAU
— Cecy ® (@cecyfernandez) April 21, 2021

Otros señalaron que en la actualidad no se usa el apellido de la pareja, por lo que consideraron que está “fomentando el machismo”.

Qué tal la nietaviuda de Mireles?Pobre mujer, se le tan afligida pic.twitter.com/KrUtiEU1gu
— Irina ® (@Irina_Fifi) April 21, 2021

Cuáles son los logros de esta adolescente para ser candidata en la política de México?Lo más interesante que ha hecho es ser niña-mujer del delincuente de Mireles. pic.twitter.com/LXhda2dSDm
— Tectónica de Placas. (@SantaCarmelaC) April 21, 2021

Los internautas también hicieron mofas sobre la juventud de la mujer, ya que consideraron que es muy joven para ya ser viuda, pero sobre todo, para ser viuda de Mireles, quien tenía 60 años cuando contrajeron nupcias, en 2019, mientras que ella sólo tenía 21 años de edad.

Pobre tipa, sino usara el «viuda de Mireles», sería una don nadie… ¡perdón, ella es una don nadie!
Punto. pic.twitter.com/UYwE4vSxaw
— 🅴🅴 🅷🆄🅴🆁🆃 -IN PROPRIA PERSONA- (@pepe_back07) April 21, 2021

Voten por la Nieta de Mireles no sean malos, es una gran política de experiencia!!
– Nadie pic.twitter.com/n0eWYPjRYO
— Sufragio Efectivo (@SufragioActivo) April 21, 2021

Mireles le heredó el sombrero hediondo pic.twitter.com/o1ai20xyAU
— Cecy ® (@cecyfernandez) April 21, 2021

Comments

comments