El peso tiene una ligera pérdida a media sesión: el dólar se vende en 20.16 en bancos; el IPC reporta alza de 0.74%

La moneda mexicana perdió un centavo respecto a la apertura y el IPC mantiene su avance. Las acciones también ganaban terreno a media jornada en Wall Street, mientras los inversionistas están atentos a los reportes financieros de las empresas.

VER MÁS

El precio del gas LP se infla 36% en marzo. ¿La razón? Oligopolios y falta de inversión por décadas

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– El peso retrocede marginalmente a media jornada: el dólar se vende en 20.16 pesos en ventanillas de Bancomer, un centavo más respecto a la apertura de este miércoles.
La moneda mexicana inició la sesión con números positivos: el dólar interbancario se cotizaba alrededor de las 19.90 unidades, una ganancia de 7 centavos, luego de que el martes cerrara con pérdidas y se interrumpiera la racha de seis jornadas consecutivas favorables.
Cabe señalar que, en el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar avanza 0.09 por ciento frente a sus principales cruces, indicando que el peso junto a un grupo reducido de divisas, se está moviendo en la dirección contraria del dólar, algo que no sucedía desde el lunes 5 de abril, según el análisis del Banco Base.
Los principales índices Europeos se recuperan parcialmente de las pérdidas del martes. Foto: Maximilian Von Lancher, EFE.
“Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.82 y 19.99 pesos por dólar”, según el mismo reporte.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también mantiene una ganancia de 0.74 por ciento, y alcanzó los 48 mil 888.06 puntos.
Las acciones también ganaban terreno a media jornada en Wall Street, mientras los inversionistas están atentos a los reportes financieros de las empresas.
El índice S&P 500 ganaba 0.5 por ciento, el promedio industrial Dow Jones sumaba 0,4 por ciento y el barómetro Nasdaq, dominado por el sector tecnológico, avanzaba apenas 0.6 por ciento.

VER MÁS

En 2020, aún con pandemia, México dio un brinco en exportaciones: ya rebasó a Canadá y Reino Unido

Netflix encabezaba las acciones bajistas del sector de comunicaciones, con una caída de 7.7 por ciento. El pionero de las películas en streaming decepcionó a los inversionistas con su reporte más reciente de nuevos subscriptores, que estuvo por debajo de sus propios pronósticos.
En los mercado petrolero, el West Texas Intermediate, la mezcla referencia de EU, marcaba un descenso del 2.51 por ciento, para colocarse hasta 61.10 dólares el barril y el Brent, el crudo europeo, bajaba un 0.24 por ciento y ronda los 66.4 dólares por barril.
En la sesión del martes, la mezcla mexicana cerró en 60.67 dólares.
–Con información de AP y EFE

Comments

comments