El peso avanza al inicio de la jornada: dólar se vende en 20.15 en bancos; el IPC abre con alza de 0.13%

El peso cerró este martes con pérdidas luego de seis días al hilo con números favorables, pero a la apertura de esté miércoles se aprecia,

VER MÁS

El precio del gas LP se infla 36% en marzo. ¿La razón? Oligopolios y falta de inversión por décadas

Ciudad de México, 21 de abril (SinEmbargo).– El peso inicia la sesión de este miércoles con números positivos: el dólar interbancario cotiza alrededor de las 19.90 unidades, una ganancia de 7.1 centavos, luego de que el martes cerrara con pérdidas y se interrumpiera la racha de seis jornadas consecutivas favorables.
El dólar se vende en 20.15 pesos en ventanillas de Bancomer, cinco centavos menos que al cierre de este martes.
“Es la divisa más apreciada en la canasta amplia de principales cruces y avanzando a la par de otras divisas de economías emergentes o productoras de materias primas”, de acuerdo con el análisis matutino de Banco Base.
Cabe señalar que, en el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar avanza 0.09 por ciento frente a sus principales cruces, indicando que el peso junto a un grupo reducido de divisas, se está moviendo en la dirección contraria del dólar, algo que no sucedía desde el lunes 5 de abril, explica la institución.
Los principales índices Europeos se recuperan parcialmente de las pérdidas del martes. Foto: Maximilian Von Lancher, EFE.
“Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.82 y 19.99 pesos por dólar”, según el mismo análisis.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), también abre con una ganancia de 0.13 por ciento, y alcanzó los 48 mil 591.53 puntos.
El euro inicia la sesión con una depreciación de 0.23 por ciento, cotizando en 1.2008 dólares por euro, mientras que la libra pierde 0.11 por ciento y cotiza en 1.3921 dólares por libra.
En Estados Unidos el mercado de futuros muestra resultados mixtos, con el Dow Jones avanzando apenas 0.03 por ciento y el Nasdaq perdiendo 0.21 por ciento, “pues las empresas del sector tecnológico se han visto afectadas por los resultados trimestrales de Netflix que reportó la inclusión de solo 3.98 nuevos suscriptores en el primer trimestre, por debajo de los 6 millones esperados y con una predicción de apenas 1 millón de suscriptores en el segundo trimestre”, explica el reporte de Banco Base.

VER MÁS

En 2020, aún con pandemia, México dio un brinco en exportaciones: ya rebasó a Canadá y Reino Unido

A su vez, las principales bolsas europeas han abierto la sesión al alza en una jornada en la que seguirán pendientes de los resultados empresariales y de la pandemia, así como del IPC en el Reino Unido.
En los mercado petrolero, el West Texas Intermediate, la mezcla referencia de EU, retrocede 1.63 por ciento, cotizando en 61.64 dólares por barril y el Brent, el crudo europeo, baja un 0.24 por ciento y ronda los 66.4 dólares por barril.
En la sesión del martes, la mezcla mexicana cerró en 60.67 dólares.

Comments

comments