El Gobierno de EU acepta cartas credenciales de Esteban Moctezuma como Embajador de México

El Gobierno de Estados Unidos avaló desde el  22 de enero la designación de Moctezuma Barragán como Embajador extraordinario y plenipotenciario de México, cargo que le fue encomendado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

VER MÁS

EU otorga su beneplácito a Esteban Moctezuma para que funja como embajador de México en ese país

Ciudad de México, 21 de abril (Zeta).– La Oficina de Jefatura de Protocolo del Departamento de Estado de Estados Unidos notificó a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana, que las cartas credenciales de Esteban Moctezuma Barragán, las cuales lo acreditan como Embajador extraordinario y plenipotenciario de México en Estados Unidos, fueron aceptadas por el Presidente Joe Biden.
“Las Cartas Credenciales se aceptaron formalmente el martes 20 de abril, lo cual se notificó de manera remota debido a la contingencia sanitaria ocasionada por la pandemia de COVID-19. Con esta acción, el Embajador Moctezuma ya está plenamente acreditado para representar a México en Estados Unidos, encargo que se le confirió por nombramiento del presidente Andrés Manuel López Obrador”, indicó la Cancillería.
“La Oficina de Jefatura de Protocolo adjuntó una copia de la declaración de la aceptación de acreditación, firmada por el presidente Biden, y notificó que la próxima semana se hará entrega del documento original con las declaraciones del mandatario estadounidense al Embajador de México”, dijo la SRE en un comunicado.
En su carta, el presidente Biden dio la bienvenida al Embajador Moctezuma Barragán como miembro del cuerpo diplomático acreditado en Washington, D.C., “y le expresó el deseo de su Gobierno para avanzar en la agenda común y profundizar la amistad sólida y duradera entre Estados Unidos y México”.
Por su parte, el Departamento de Estado de EU “se congratuló por la aceptación de las Cartas Credenciales y mostró su disposición para trabajar estrechamente con el embajador […] en un futuro cercano. Asimismo, se llevará a cabo una llamada de felicitación entre […] Esteban Moctezuma y la jefa en funciones de Protocolo del Departamento de Estado, Asel Roberts”.

Cartas Credenciales del embajador Esteban Moctezuma son aceptadas por el presidente Joe Biden de EE. UU.https://t.co/mDpZuuBBYT pic.twitter.com/g7U32kMiJC
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) April 21, 2021

ESTEBAN MOCTEZUMA  LEGA A WASHINGTON
Esteban Moctezuma Barragán, arribó el pasado martes 2 de marzo del 2021 a Estados Unidos, país en el cual se desempeñará como el Embajador mexicano, según lo informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en un comunicado.
“La llegada del Embajador Esteban Moctezuma Barragán a Washington, D.C. abre un nuevo capítulo bilateral para protección de los derechos de los mexicanos y la promoción de desarrollo económico”, indicó la Cancillería.

VER MÁS

Esteban Moctezuma llega a Washington, EU, para asumir el cargo de nuevo Embajador de México

El pasado 22 de enero, el Gobierno de Estados Unidos avaló la designación de Moctezuma Barragán, como embajador extraordinario y plenipotenciario de México en dicho país, cargo que le fue encomendado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
“Y ratificado por el Senado de la República el pasado 16 de febrero, con la aprobación de todos los grupos parlamentarios”, según recordó la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, en su comunicado.
“Durante su gestión, el embajador Moctezuma Barragán impulsará, junto con la Cancillería, un nuevo diálogo con interlocutores clave en Estados Unidos, para identificar soluciones a los retos comunes”, agregó la SRE.
“Entre sus prioridades se encuentra trabajar en la atención y defensa de los mexicanos en Estados Unidos, dando atención inmediata a los mecanismos que faciliten la vacunación contra el COVID-19 para los migrantes”, abundó la Cancillería.
“Así como visibilizar las contribuciones de las comunidades mexicanas en el exterior e impulsar el bilingüismo como elemento para fortalecer el vínculo de las nuevas generaciones en México”, insistió la SRE, en su comunicado.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZETA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comments

comments