El Festival de Cine Tulum prepara su edición dos con funciones al aire libre y para comunidades mayas

A través de exhibiciones al aire libre y con estrictos protocolos para evitar contagios de COVD-19, la segunda edición de este festival ya se prepara para celebrarse del 4 al 8 de agosto.

VER MÁS

Ambulante y Netflix se unen en apoyo a documentales de grupos originarios y afrodescendientes

Ciudad de México, 20 abril (SinEmbargo).– El Festival Internacional de Cine Tulum (FICTU) ya tiene fecha de regreso para su segunda edición que se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto en un formato presencial.
“El FICTU asume el reto de convertirse en uno de los referentes de la cultura del Estado de Quintana Roo dando a conocer una convocatoria para apoyar a realizadoras y realizadores cinematográficos”, recalcaron través de un comunicado.
A través de exhibiciones al aire libre y con estrictos protocolos para evitar contagios de COVD-19, este festival dirigido por Paula Chaurand, busca hacer una selección de películas destacadas y conscientes que representen la multitud de voces del cine contemporáneo.
La programación, encabezada por Chloë Roddick, destacará por diversos géneros y estilos que buscan además acentuar miradas marginadas para darles visibilidad.
De hecho, la segunda edición llegará a comunidades mayas para proyectar películas con la posibilidad de ser escuchadas en maya a través de un dispositivo.
Aún sin revelar los títulos de su nueva edición, el Festival Internacional de Cine Tulum estará integrado por cuatro secciones:
Horizonte: Muestra del cine nacional más sobresaliente de los últimos años.

VER MÁS

El FIC de Los Cabos anuncia edición 10 de forma híbrida y confirma fechas: Del 10 al 17 de noviembre

Hemisferio: Selección de películas que exploran los temas más urgentes de nuestros tiempos, como la crisis climática, la
justicia, los problemas de representación y la desigualdad social.
Púlsar: Las películas más arriesgadas que nos invitan a cuestionar las estructuras e ideas de nuestro entorno; cintas que retan las convenciones del lenguaje cinematográfico.
Sideral: Películas realizadas por directoras y directores celebrados a nivel mundial con los elencos más reconocibles.
Finalmente para impulsar el cine en la región, el Festival Internacional de Cine Tulum apoyará a creadores con películas que estén en proceso de producción o postproducción otorgando un premio d e 200 mil pesos para cintas de ficción o documental cuyas locaciones se desarrollen entre el 60 y el 100 por ciento en Quintana Roo.

Comments

comments