Salud alerta que el repunte por contagios de COVID-19 ya es una realidad en 10 entidades del país

Después de once semanas en las que la epidemia bajó y bajó, autoridades de Salud han detectado que en 10 entidades las tendencias han comenzado a cambiar. 

VER MÁS

Miles de mexicanos viajan por la vacuna a EU. ¿Cuáles estados no exigen tener residencia local?

-Información en desarrollo. 
Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Hay 10 estados mexicanos en los que los contagios de COVID-19 han comenzado a mostrar tendencias negativas, informaron esta noche autoridades de Salud.
“Tenemos 10 entidades federativas en las que el curso de la epidemia parece haber cambiado de trayectoria. Ya no está bajando, está empezando a subir. Eso queremos dejar en claro”, dijo el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
“Antes de la Semana Santa nos referimos al riesgo de una tercera ola. Después de once semanas en que la epidemia bajó, bajó y bajó, y fue cada vez con menos casos, menos hospitalizaciones, hoy vemos que en estas entidades federativas ha cambiado la situación”, detalló el funcionario.
“Todavía no es muy importante el cambio, pero en lugar de reducirse está aumentando. Esa es la advertencia que queremos hacer”, añadió.
La ocupación nacional media de camas generales es del 15 por ciento y en cuanto a camas de terapia intensiva con respirador existe una ocupación nacional del 18 por ciento, lejos de los niveles críticos registrados en enero.
Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula el 19.4 por ciento de todos los decesos a nivel nacional, es decir, casi una de cada cinco muertes.

Comments

comments