Michelle Rodríguez pausa la comedia para reflexionar sobre la migración en Te Llevo Conmigo

Michelle Rodríguez que se ha dado a conocer por su trabajo en la comedia actuando en cintas como Como cortar a un patán, Mirreyes vs Godínez, Sin hijos; o programas como de Comedy Central, o LOL, 40 y 20, entre otros. Sin embargo no es ajena al género dramático y en Te Llevo Conmigo lo demuestra al tocar temas como el amor y la migración.

VER MÁS

Armando Espitia protagoniza Te llevo conmigo. La cinta de amor y migración triunfa en Sundance

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– La actriz Michelle Rodríguez hizo una pausa en la comedia para actuar en el drama I Carry You With Me (Te Llevo Conmigo), de la directora Heidi Ewing. Cinta que ha recibido el reconocimiento internacional en Sundance.
La película México–Americana Te Llevo Conmigo está basada en una historia real y es protagonizada por los actores Armando Espitia y Christian Vázquez.
“Te llevo conmigo es una historia de amor. Es una historia de amor de pareja, de amor familiar, de amor propio, de amor y pasión hacia lo que uno quiere hacer. De alguna manera estos personajes buscan la libertad, no sólo del ser sino también del hacer. Creo que osuna gran historia de amor contada de una manera muy linda sin villanos, sin polarizar opiniones. Simplemente es una historia de amor que se cuenta que empatiza con mucha gente que hemos tenido la oportunidad de descubrir que en diferentes países nos toca el mismo lugar que es la pasión, el amor, la migración, la familia. Me siento muy contenta de ser parte de este discurso”, dijo Michelle Rodríguez en entrevista con SinEmbargo.

Rodríguez es Sandra, la mejor amiga de Iván (Armando Espitia), un aspirante a chef, que impulsado por la presión social y el deseo de superación deja su ciudad, Puebla, para viajar a Estados Unidos y buscar ahí mejores oportunidades para su hijo.
Sandra decide acompañar a su amigo a ese incierto viaje, ella también quiere un cambio en su vida a la par que le brinda su apoyo incondicional.
“Es una mujer leal con Iván. Una mujer que ama a su mejor amigo y le dice ‘pues, yo tampoco la estaba pasando tan bien. Vamos a ver qué sigue’. La manera de construir este personaje me llevó a reflexionar muchas cosas, primero como al ayudar al otro también nos estamos ayudando a nosotros mismos. De alguna manera la lealtad es amor, y siempre eso es la amistad, eso es la familia. No sabía lo que le deparaba el destino pero esta mujer decide cambiar su vida para acompañar a su amigo, sin tener la más mínima idea de lo que podría pasar, y eso me parece un acto muy amoroso”.
Recientemente la cinta se acercó a las nominaciones al Óscar entre las 32 producciones cinematográficas semifinalistas como Mejor Fotografía gracias al trabajo de Juan Pablo Ramírez.
La actriz demuestra que ningún género se le resiste. Foto: Cortesía para SinEmbargo
Te llevo conmigo, filmada en México y Nueva York, narra una historia de amor que se ve obstaculizada por el llamada “sueño americano”. Iván busca dejar ser sólo un ayudante de comida en Puebla para convertirse chef en un país donde debe empezar de cero, y dejar atrás incluso a su familia y al amor de su vida Gerardo (Christian Vázquez).
“Con esta película me llevó mucho trabajo personal. Ponerme en el lugar de estas personas y de estás situaciones que se viven a diario en nuestro país, siempre te hacen vulnerable. Siempre te hace ver las cosas distintas. De alguna manera cuando empezamos a construir esta historia, a veces pensamos que la situación migratoria, que es uno de los temas que se tocan en esta peli, pues son ajenos, como que son temas de frontera, de alguna manera manera los vemos lejanos, y cuando empiezas a platicarlo con gente cercana todos tenemos a algún alguien que se fue, o que vino. Me siento feliz de poder contar otro tipo de historias trabajando y construyendo para que mi carrera y pueda abrir nuevos horizontes”.
Michelle Rodríguez que se ha dado a conocer por su trabajo en la comedia actuando en cintas como Como cortar a un patán, Mirreyes vs Godínez, Sin hijos; o programas como Comedy Central Presenta: Stand up, LOL, La culpa es de la Malinche, 40 y 20, entre otros. Sin embargo no es ajena al género dramático y está agradecida de regresar a él con esta cinta.

VER MÁS

Temporada de campo, documental que compite por México en los festivales Visions du Réel y Hot Docs

“Me siento muy feliz, y muy agradecida porque la cinta sí ha recibido grandes comentarios. Muchos aplausos, muchas ovaciones de pie, muchas lágrimas al rededor de muchos festivales en el mundo, y yo que pueda tocar un género distinto y que pueda contar otro tipo de historias, como actriz y como persona me hacen infinitamente feliz. Para los actores ese es nuestro mayor sueño, nuestra mayor intención, poder generar diferentes emociones, poder vivir y sentir, diferentes cosas, entonces, para mí estar incursionando en otro género es maravillo y sobre todo con esta historia que están bonita y de tanto amor”.
Aunque aún no hay fecha exacta de estreno, se espera que la cinta, bajo el sello de Sony Pictures, se distribuida en salas de cine a finales de mayo de este año.
“Para los que no viven en su tierra natal es un apapacho de esa nostalgia que se vive todos los días. Entonces estoy muy emocionada de que ya se pueda estrenar en México, y que podamos ver ese tipo de cine, que insisto, que son historias contadas sin villanos, sin opiniones encontradas, es una historia de amor que se está contando. Tener la oportunidad de hacer más géneros para que la gente vea qué más podemos hacer, y que sigamos recorriendo el mundo y que sigamos guardando muchos premios, porque es una historia muy bonita”.
 
I carry you with me. Foto: Especial

Comments

comments