Madre, padre e hijo mueren en menos de 48 horas por COVID-19. Su historia recorre a América

Los hechos ocurrieron en Santo Tomé, donde una familia perdió la vida debido a la COVID-19. Actualmente Argentina reporta un total de 2 millones 714 mil 475 de contagios, mientras que los fallecimientos se elevaron a 59 mil 476.

VER MÁS

VIDEOS: Familia irrumpe en un hospital de Colombia y roba el cuerpo de hombre que murió por COVID

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Tres integrantes de una familia perdieron la vida en 48 horas debido a la COVID-19, en Santo Tomé, Argentina.
De acuerdo con medios locales, Carlos Miguel, de 34 años, murió el pasado 13 de abril, dejando viuda a su esposa, con quien tenía una hija pequeña.
El hombre trabajaba en el área de la Policía Municipal, sin embargo, debido a ser parte de la población en riesgo, no estaba laborando.
“Es muy triste para nosotros recibir la noticia que este virus nos arrebató dos vidas, y además de una misma familia. Es un golpe muy duro para todos, y después de esto no podemos pedir más que responsabilidad”, mencionó la Intendenta de la ciudad de Santo Tomé, Daniela Qüesta, en su cuenta de Facebook.

LA NACION
Sociedad
Conmoción en Santa Fe: una familia entera falleció en 48 horas por coronavirus
Jorge, Graciela y Carlos Schweizer eran oriundos de la localidad de Santo Tomé; primero falleció el hijo, de 34 años, y luego sus padres, de 62 pic.twitter.com/alYiMRiX56
— si les sale gratis….. (@MDelbono) April 17, 2021
Sin embargo, esto no fue todo lo que le pasó a la familia, ya que Jorge Schweizer, jefe del Departamento de Fotografía de la provincia de Santa Fe y encargado de dirigir el diario Santo Tomé Siglo XXI, y Graciela Noriega, padres de Carlos Miguel, ambos de 62 años, también murieron a causa del virus horas después que su hijo.
La Asociación de Prensa de Santa Fe lamentó los fallecimientos y destacó que este suceso alerta para que las personas se cuiden ante esta pandemia.
“Con enorme preocupación y tristeza, la APSF lamenta fallecimiento de su afiliado Jorge Schweizer, junto a su mujer e hijo, como consecuencia de la pandemia de COVID. Se desempeñaba como Jefe del Depto. de Fotografía de la provincia y era propietario del diario Santo Tomé Siglo XXI. Jorge era un histórico afiliado a nuestro sindicato. La muerte de Jorge, su mujer y también su hijo de 34 años contagiados de COVID-19, enluta a nuestro sindicato y nos alerta para extremar los cuidados ante esta pandemia. Se trata del primer periodista muerto por COVID-19 en la ciudad”, afirmó la Asociación.
Argentina reportó este lunes 20 mil 461 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2, con lo que el número total de positivos ascendió a 2 millones 714 mil 475, mientras que los fallecimientos se elevaron a 59 mil 476, tras ser notificadas 248 muertes en las últimas 24 horas.

Jorge era un histórico afiliado a nuestro sindicato. La muerte de Jorge, su mujer y también su hijo de 34 años contagiados de covid, enluta a nuestro sindicato y nos alerta para extremar los cuidados ante esta pandemia. Se trata del primer periodista muerto por Covid en la ciudad
— Asociación de Prensa (@PrensaSantaFe) April 16, 2021
Con información de EFE.

Comments

comments