Las autoridades aseguran 197 mil dólares a mujer estadounidense en aduana de Baja California; es detenida

La mujer escondía el dinero en un mochila al interior de su auto; los agentes de la aduana “El Chaparral” revisaron el auto debido a que tenía los vidrios polarizados.

VER MÁS

La Semar y aduanas incautan 118 mil insumos médicos de COVID en el AICM; pretendían evadir impuestos

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– Elementos federales aseguraron 197 mil 100 dólares, alrededor de 3 millones 923 mil pesos, a una mujer de nacionalidad estadounidense que intentaba cruzar la frontera en Tijuana, Baja California, sin declararlos en la aduana.
El Servicio de Acción Tributaria (SAT) detalló que el aseguramiento se dio tras la inspección de su personal a un auto que circulaba con vidrios obscuros por lo que en el punto de revisión fronterizo “El Chaparral”.
Los recursos se encontraron al interior de una mochila, escondida debajo de una chamarra, en cinco paquetes de color amarillo, según detalló el SAT en un comunicado.
La mujer y los recursos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

#ComunicadoSAT
En el cruce fronterizo “El Chaparral” de la Aduana de Tijuana, se realizó el decomiso de divisas por más de 3.9 millones de pesos. De manera coordinada el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y Aduanas trabajan en la frontera norte por la seguridad del país. pic.twitter.com/X6G5VOoxp1
— SATMX (@SATMX) April 19, 2021
En marzo pasado, el SAT informó que la Administración General de Aduanas capacitó a 254 elementos del Ejército Mexicano en materia de comercio exterior y operaciones aduaneras para integrarlos a la Estrategia Nacional Anticorrupción.

VER MÁS

Corte de EU ordena decomisar 5 propiedades de Caro Quintero en Jalisco; se compraron con dinero del narco, dice

Agregó que con los nuevos elementos a las 49 aduanas se reforzará la vigilancia y revisiones de mercancía, equipaje y transporte, y se podrá frenar de manera más eficiente el contrabando de armas y drogas.
Los efectivos federales recibieron cursos de despacho de mercancías y de pasajeros; procedimientos de vigilancia, control e inspección de medios de transporte y selección de objetivos; así como inducción a la aduana y decomisos de seguridad nacional.

Comments

comments