“La mayoría en la SCJN la tienen los del antiguo régimen. No hay otro. Es Arturo Zaldívar”: AMLO

Ya el 16 de abril, un día después de que el pleno del Senado aprobara la extensión del mandato de Zaldívar, el Jefe del Ejecutivo federal comentó que esta decisión es buena si con ello se garantizará la reforma al Poder Judicial.

VER MÁS

El Financiero: 62% rechaza que se extienda el mandato de Zaldívar en la Corte y apenas 22% dice sí

–Información en desarrollo
Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador ratificó hoy su apoyo a que se extienda dos años al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y alertó que de no lograrse, la reforma al Poder Judicial será letra muerta.
“Es Arturo Zaldívar. No hay otro”, dijo. “La mayoría la tienen los que vienen del antiguo régimen”, agregó.}
La extensión de mandato fue aprobada, en lo general y lo particular, por el pleno del Senado el pasado jueves 15 de abril, cuando se discutía la nueva Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, modificando cuatro leyes y el Código Federal de Procedimientos Civiles.

Con mayoría del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), aprobó una reforma judicial, pendiente de ratificación en la Cámara de Diputados, que amplía dos años más el mandato de Zaldívar, del 2022 al 2024.
La oposición tachó esta iniciativa de inconstitucional, pues el mandato del presidente de la Suprema Corte tiene una duración máxima de cuatro años y Arturo Zaldívar fue elegido en enero de 2019.
 
 

Comments

comments