La FDA detiene la producción de vacunas de J&J en una planta por un error que dañó millones de dosis

Previamente transcendió que unos 15 millones de dosis quedaron inutilizables al mezclarse accidentalmente los componentes necesarios para producir la vacuna de Johnson & Johnson y los de AstraZeneca.

VER MÁS

Pausa a la vacuna de Johnson & Johnson no tendrá un “impacto significativo” en la vacunación, asegura EU

Ciudad de México, 20 de abril (RT).- La Administración de Alimentos y Medicamentos de EU (FDA) ha detenido la producción de la vacuna anticovid de Johnson & Johnson en una planta de la empresa biofarmacéutica Emergent BioSolutions mientras se está investigando un error que llevó a que en marzo millones de dosis del fármaco se echaran a perder, recoge Reuters.
De acuerdo con Emergent BioSolutions, la FDA comenzó una nueva inspección de sus instalaciones en Bayview, en Baltimore, el 12 de abril, y el pasado viernes, a solicitud de ese organismo, la compañía “acordó no iniciar la fabricación de ningún material nuevo en sus instalaciones de Bayview y poner en cuarentena el material existente fabricado en las instalaciones de Bayview hasta que se complete la inspección y el saneamiento de cualquier hallazgo resultante”, según cita el periódico The Washington Post.
Por su parte, Johnson & Johnson señaló que trabajará con Emergent y la FDA para abordar cualquier hallazgo al final de la inspección.
Johnson & Johnson señaló que trabajará con Emergent y la FDA para abordar cualquier hallazgo al final de la inspección. Foto: Yamil Lage/Pool vía AP
A finales de marzo, The New York Times informó que los trabajadores de la planta de Emergent BioSolutions en Baltimore accidentalmente mezclaron los componentes necesarios para la fabricación de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson con los que tenían que usar para producir el fármaco de AstraZeneca. Según el periódico, el error acabó con unas 15 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense, que tuvo que detener los envíos en el país. En respuesta a ese error, la Administración Biden detuvo la fabricación de AstraZeneca en la planta y puso a Johnson & Johnson al control directo de la producción de vacunas en sus instalaciones.

VER MÁS

Fauci: La aplicación de la vacuna de Janssen se retomará en EU el próximo viernes con restricciones

Por otra parte, el uso de la vacuna de Johnson & Johnson ha sido pausado por los reguladores estadounidenses mientras se revisan informes de formación de coágulos sanguíneos cerebrales en personas que recibieron la inyección de este antídoto.
“En este momento, es prematuro especular sobre cualquier impacto potencial que esto podría tener en el momento de la entrega de nuestras vacunas”, dijo la compañía, que prevé entregar 100 millones de dosis de su vacuna a EU durante la primera mitad de 2021. Hasta ahora Johnson & Johnson ha entregado alrededor de 18 millones de dosis.
ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE RT. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

Comments

comments