Jupiter’s Legacy, la serie de Netflix que podría arreglar el gran error de los cómics de Mark Millar

En papel, Jupiter’s Legacy, su secuela y su spin-off -sin contar las precuelas de Jupiter’s Cyrcle– abarcan un total de 25 cómics, en el que Millar rara vez se detiene a profundizar en los sentimientos de los personajes.

VER MÁS

El legado de Júpiter viaja 90 años atrás para mostrar el origen de los superhéroes de Netflix

Madrid, 20 de abril (Europa Press).- Jupiter’s Legacy es la nueva apuesta de Netflix por el género de superhéroes, que viene de la adaptación directa de los cómics de Mark Millar, autor de Kick-Ass y Kingsman, entre otras obras. Y como el todo salto de las grapas a la pantalla, las diferencias son inevitables. Sin embargo, hay algunas (muy pocas) que superan al original, y la serie promete solucionar el gran error del original.
Jupiter’s Legacy narra la historia de un grupo de jóvenes descendientes de superhéroes que tratan de hacerse un hueco en el mundo bajo la sombra y el legado de sus padres. La trama se caracteriza por presentar un amplio universo repleto de personajes complejos y novedosos, lo que complica sobremanera su adaptación a la pantalla.
Pero su punto fuerte también es su debilidad, ya que al presentar un mundo tan complejo -lleno de diferentes superhéroes con los más diversos nombres y superpoderes- en un espacio tan reducido, hace que toda la acción sea frenética y que el lector corra el riesgo de perderse, o de omitir algunos personajes secundarios.

En papel, Jupiter’s Legacy, su secuela y su spin-off -sin contar las precuelas de Jupiter’s Cyrcle– abarcan un total de 25 cómics, en el que Millar rara vez se detiene a profundizar en los sentimientos de los personajes.
Pero el primer tráiler de la serie de Netflix aparenta todo lo contrario. Aunque está repleto de acción también muestra escenas como cenas familiares y otros momentos de pausa y tranquilidad en la narrativa.
Los cómics de Millar son tan acelerados que apenas se profundiza en las decenas de personajes que se presentan. Pero el adelanto de la serie muestra a algunos superhéroes -como la ninja psíquica Raikou, que apenas aparece en las grapas- ganando más protagonismo. Del mismo modo ocurre con Chloe.
Los cómics de Millar son tan acelerados que apenas se profundiza en las decenas de personajes que se presentan. Foto: Especial

VER MÁS

Netflix anuncia el elenco de la serie Jupiter’s Legacy basada en los cómics de Mark Millar

En las viñetas, Chloe es poco más que el estereotipo de adolescente fiestera en Hollywood, que lucha por no estar a la sombra de su padre Utopian. Pero el tráiler muestra primero una sesión de fotos de la joven sobre un coche, y más tarde cómo ella misma lanza por los aires el vehículo, dando a entender que su inestabilidad emocional será una de las claves de la trama.
Y este es el modo en el que, de alguna forma, la serie de Netflix puede llegar a superar al material original. O al menos complementarlo para que, tanto los fans de Jupiter’s Legacy como los nuevos espectadores, entiendan la compleja trama y la psique de los personajes creados por Mark Millar.
Jupiter’s Legacy llega a Netflix el próximo 7 de mayo.

Comments

comments