Jóvenes vendían brownies con mariguana en redes sociales; policías de Sonora los detienen

Los jóvenes ofrecían sus productos a través de Facebook e Instagram bajo perfiles falsos.

VER MÁS

David y Raymundo presumían vida deportiva con FOTOS en las redes. Eran vendedores de droga en Puebla

Ciudad de México, 19 de abril (SinEmbargo).- Cuatro jóvenes fueron detenidos y sentenciados a tres años en prisión por vender brownies con marihuana en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, los ahora sentenciados ofrecían sus productos a través de Facebook e Instagram utilizando perfiles falsos. Las ventas la realizaban electrónicamente con entregas por medios de paquetería o a domicilio.
Mediante una denuncia por parte de los padres de las personas afectadas, la Fiscalía comenzó una investigación junto con elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales.
Expertos en Informática, de la Dirección General de Servicios Periciales, identificaron la verdadera identidad de las personas que manejaban las cuentas en redes “Brownies”, “Pasteles Mágicos” o “Pasteles Espaciales”, donde ofrecían los pastelillos.
Dentro de las indagatorias se realizaron cateos en las viviendas de los ahora sentenciados, ubicadas en las colonias Urbi Villas del Rey, Renacimiento y Estanza Solare, en Hermosillo.

Ofrecían Brownies Mágicos en #Facebook e #Instagram; eran pastelitos con mariguana. La #FGJE #Sonora los capturó y el Juez les dictó 3 años de prisión, en #Hermosillo.
https://t.co/GMBDtbvamw pic.twitter.com/NhJuZgul4D
— #FGJESonora (@fgjesonora) April 18, 2021
Ahí, fueron asegurados instrumentos para la elaboración de los brownies como ollas, harina, empaques, así como dispositivos telefónicos y de cómputo, dinero en efectivo y mariguana a granel.

VER MÁS

“La Juana” vendía armas y droga por internet; la detienen en la CdMx en compañía de un menor

Ante estos hechos, los jóvenes identificados como Tonatiuh “N”, de 29 años de edad; Luis Carlos “N”, de 22; Kevyn Emmanuel “N”, de 18, y Ángela Amayrane “N”, de 21, fueron detenidos y presentados ante un Juez quien, con los datos de prueba aportados por la Fiscalía de Sonora, sentenció a los jóvenes a tres años de prisión por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su variante de posesión de mariguana con fines de venta.
Asimismo, la Fiscalía señaló que los cuatro jóvenes habían aceptado los delitos imputados y accedieron al procedimiento abreviado, por lo que se les impuso dicha sentencia de cárcel para cada responsable.
La dependencia detalló que los sentenciados que elaboraban y vendían pastelillos de chocolate que contenían mariguana, los ofrecían a cualquier persona sin importar la edad.
Ante ello, hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar de forma anónima este tipo de delitos al número 089.

Comments

comments