Es mi derecho de manifestación, es mi libertad; [prohibirlo] sería un golpe de Estado técnico: AMLO

La conferencia matutina del viernes 16 de abril fue retirada de las redes sociales oficiales del Gobierno de México, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó al Presidente Andrés Manuel López Obrador abstenerse de difundir logros de Gobierno para evitar violar la veda electoral.

VER MÁS

La conferencia de AMLO del 16 de abril es retirada de las redes sociales del Gobierno de México

–Información en desarrollo
Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ayuda a los reporteros que asisten a Palacio Nacional todas las mañanas: que no le pregunten temas que pudieran generar declaraciones que sean sancionadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), como sucedió ayer, cuando un video tuvo que ser bajado de las redes por ser considerado propaganda.
“Ustedes ayúdenme”, dijo a los reporteros que se congregaron en su conferencia de prensa matutina de este martes, a pregunta expresa después de la sanción del INE.
“No podrían hacerlo”, dijo a la pregunta de si no estarían el INE y él en una permanente confrontación por las mañaneras. “Es mi derecho de manifestación, es mi libertad. Y eso está por encima de cualquiera otra disposición, cualquier otro reglamento. No, imagínense: sería un golpe de Estado técnico”, dijo.
“¿Qué le molesta más al partido conservador? El que podemos informar en las [conferencias] mañaneras. Si no, nos rodearían, nos cercan, y toda la campaña sería lo único que prevaleciera. Ya les dije la vez pasada: pongan la radio, pongan un noticiero. Como van a tardar en llegar a su destino pónganle a otro, y a otro. Constantemente, ataques. Si no tuviéramos la posibilidad de informarle a la gente sería como antes, un retroceso. Ojalá y no saquen esos afanes autoritarios, dictatoriales”, agregó.
“Además son muchos, no hay siqueira equidad. ¿Cuántos periódicos o articulistas toman en cuenta nuestros argumentos? Hagan un ejercicio, del día de hoy. Hagan un análisis de contenido y de manera esquemática, cuántas notas en contra, a favor; cuántos neutrales, cuántos en contra”, señaló el Presidente.
 
 
 
 

Comments

comments