El peso pierde luego de racha de seis sesiones con ganancias: el dólar se vende en 20.15 en bancos

La moneda mexicana abre a la baja luego de seis jornadas consecutivas de ganancias; el IPC abre con una pérdida de 1.13 puntos.

VER MÁS

El precio del gas LP se infla 36% en marzo. ¿La razón? Oligopolios y falta de inversión por décadas

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo).– El peso inicia la sesión con una depreciación de 7 centavos, lo que equivale a 0.36 por ciento, cotizando alrededor de 19.87 pesos por dólar interbancario, mientras que en las ventanillas de Bancomer se vende en 20.15 pesos.
Esta es la primera depreciación del peso tras seis sesiones consecutivas al alza, luego de que el tipo de cambio tocó este lunes un nuevo mínimo desde enero al llegar a los 19.7850 pesos durante la noche.
La  baja en el peso ocurre a la par de otras divisas de economías emergentes, como el rand sudafricano que pierde 0.46 por ciento y el real brasileño que pierde 0.35 por ciento, ante un deterioro del apetito por riesgo en los mercados financieros globales, de acuerdo con el análisis de Banco Base.
El euro inicia la sesión con una apreciación de 0.02 por ciento, cotizando en 1.2040 dólares por euro, mientras que la libra pierde 0.24 por ciento y cotiza en 1.3952 dólares por libra.

VER MÁS

El billete de 100 pesos, emitido por el Banxico, es reconocido como “Billete del Año 2020” por el IBNS

LOS MERCADOS PIERDEN
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, abrió en 48 mil 011.15 puntos, una pérdida de 1.13 puntos, con un volumen de 962.879 millones de títulos negociados.

Wall Street cerró este lunes en rojo y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, bajó un 0.36 por ciento en una jornada marcada por las ventas en el sector tecnológico y la recogida de ganancias tras los récords de la semana pasada.”En Estados Unidos es probable que la corrección a la baja se extienda por un segundo día consecutivo, pues el mercado de futuros muestra que en la apertura los principales índices retroceden cerca de 0.30 por ciento. Las pérdidas están asociadas a la cautela previo a la publicación de resultados trimestrales en Estados Unidos, pues hoy no se publicarán indicadores económicos relevantes. Entre las empresas que publicarán sus resultados destacan Johnson & Johnson, Procter & Gamble y Netflix”, explica el análisis de Banco Base.

En el mercado petrolero, el West Texas Intermediate (WTI) sube un 0.80 por ciento antes de la apertura formal del mercado y cotiza a 63,9 dólares.
El Brent, el crudo de referencia en Europa, sube un 0.81 por ciento y ronda los 67.5 dólares por barril.
Y la mezcla mexicana cerró en 61.24 dólares por barril.

Comments

comments