Líderes mundiales que han sido vacunados contra el COVID-19

Joe Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, recibió su segunda dosis de la vacuna BioNTech/Pfizer en enero. A mediados de abril, alrededor de 120 millones de personas en EE. UU. ya recibieron al menos una dosis, según cifras de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de dicho país. Más de 70 millones de personas han completado su vacunación.

Benjamin Netanyahu

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, también recibió la vacuna BioNTech/Pfizer. Israel obtuvo millones de vacunas al aceptar el compartir con Pfizer datos médicos sobre el impacto del medicamento. A mediados de abril, alrededor del 53% de la población, de 9,3 millones, recibió ambas dosis. El país ha reabierto en gran medida su economía y la pandemia parece estar retrocediendo.

Sebastián Piñera

El presidente chileno, Sebastián Piñera, recibió la dosis de CoronaVac, del laboratorio chino Sinovac, a mediados de febrero. Tras la vacunación afirmó que la inoculación masiva permitirá “recuperar nuestras vidas”. Sin embargo, el aumento de contagios obligó a reforzar las restricciones.

Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, recibió la vacuna de AstraZeneca en marzo. La vacuna, desarrollada por los británicos, ha estado en el centro de la controversia. Varios países suspendieron su uso por temor a que causara trombosis.

Alberto Fernández

El presidente argentino, Alberto Fernández, recibió la primera dosis de la vacuna rusa Sputnik V en enero y la segunda, en febrero. A principios de abril, tras sentir dolor de cabeza y malestar, se realizó una prueba de antígenos que resultó ser positiva.

Scott Morrison

El primer ministro australiano, Scott Morrison, recibió la vacuna de BioNTech/Pfizer. Afirmó que Australia había superado a Alemania, Nueva Zelanda, Corea del Sur y Japón en la misma etapa de vacunación. Pero no cumplirá el objetivo de que todos los australianos estén completamente vacunados hasta fin de año

Luis Lacalle Pou

El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, se vacunó a finales de marzo con Coronavac, de la empresa china Sinovac. A partir de la segunda semana de abril, en el país también se empezó la inoculación con AstraZeneca, pero solo para personas mayores de 60.

Recep Tayyip Erdogan

El presidente turco recibió su dosis de la vacuna Sinovac, de fabricación china, frente a las cámaras de televisión en enero. El objetivo era acabar con las dudas de la población sobre la efectividad de la vacuna. Turquía ha administrado alrededor de 19 millones de dosis hasta la fecha de Sinovac. A partir del 2 abril, comenzaron en el país a inocular también con BioNTech/Pfizer.

La canciller alemana fue vacunada este viernes (16.04.2021) con AstraZeneca. No han transcendido imágenes de la inoculación, sino que se ha publicado una copia del documento y de su cartilla de vacunación. Su portavoz, Steffen Seibert, citó en Twitter palabras de Angela Merkel: “Me alegro de haber recibido la primera dosis de AstraZeneca. (…) La vacunación es la clave para superar la pandemia”.

TOMADO DE DW
La entrada Líderes mundiales que han sido vacunados contra el COVID-19 se publicó primero en Crónica de Xalapa.

Comments

comments